jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Latinoamérica: exportaciones se contraen 9,1%

ESCUCHAR

Las exportaciones de América Latina acumularon una contracción interanual de 9,1 por ciento en el primer trimestre de 2015, reflejando el deterioro del desempeño exportador que se viene observando desde fines de 2014, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con la actualización trimestral de las estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina, las exportaciones de la región se redujeron 2,7 por ciento en 2014, y la caída se intensificó en los meses recientes, mostrando una contracción interanual de 9,1 por ciento entre enero y marzo, en comparación con el mismo período de 2014.

El informe revela que la contracción se generalizó a casi todos los países de la región. Sólo tres economías registraron crecimientos de los envíos al exterior. Las exportaciones de los países andinos fueron los que mostraron caídas más significativas (-19,2 por ciento). El Mercosur sufrió una baja interanual de 13,7 por ciento. En Centroamérica y Caribe, cuyas ventas externas habían crecido en 2014, se evidenció en cambio una contracción de 4,6 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?