viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Las terminales presentarán un plan al Gobierno para aumentar la integración local

ESCUCHAR

Dirigentes de Adefa se reunieron con Giorgi y Boudou. El déficit comercial en el sector autopartista podría reducirse 20% en 2010.

En el marco del compromiso del Gobierno nacional por aumentar el financiamiento al sector autopartista para que pueda abastecer a las terminales, dirigentes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa) se reunieron ayer con funcionarios de primera línea del Ejecutivo y se comprometieron a presentar un plan sustentable tendiente a aumentar el grado de integración local en la industria automotriz.

Los empresarios se juntaron en el Palacio de Hacienda con los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Por parte de las terminales automotrices participaron los titulares de Scania, Mercedes Benz y Fiat.

El encuentro fue una continuidad de la reunión que el martes los funcionarios nacionales mantuvieron con los autopartistas nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). En ambas reuniones estuvieron presentes también representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

La frecuencia de estos encuentros revela la centralidad que para el Gobierno tiene el problema del déficit comercial en el sector autopartista, pues el aumento de la producción de las terminales lo acrecienta cada mes. Es por ello que intentó durante los últimos meses implementar medidas que permitan, a mediano plazo, reducir el ingreso de partes importadas.

Tras el encuentro de ayer, Débora Giorgi señaló que “los empresarios automotrices concuerdan en que es necesario integrar localmente para, entre otras cosas, evitar los problemas de logística y transporte en la importación de piezas y que le restan competitividad a la industria”.

Para este año se calculaba que el déficit comercial por el ingreso de autopartes sería de 7.000 millones de dólares, pero algunas estimaciones empresariales proyectan que, tras las medidas implementadas, podría reducirse a 6.000 millones.

Hay que recordar que desde la presentación del programa de financiamiento elaborado con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ya se presentaron cerca de 120 proyectos de inversión que suman 1.270 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?