sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Las mujeres representan el 70% de consumidores on line

ESCUCHAR

Según el sitio Glamit, la compradora digital argentina es ahorrativa, no compra de manera impulsiva, prioriza el precio, aprovecha las oportunidades en cuotas y busca ofertas y descuentos

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Argentina es uno de los países más desarrollados en e-commerce a nivel regional,  con una conectividad superior al resto de Latinoamérica. Durante 2016 cerca de 18 millones de argentinos realizaron al menos una compra on line, 17% más que en el 2015, superando ampliamente a países como Chile o Perú.
Dentro de los que hacen sus compras por Internet, cerca de 70% son mujeres, quienes según el sitio Glamit  consumen turismo, entradas a espectáculos, cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.
En este marco, la categoría de indumentaria es una de las que continúa avanzando a pasos agigantados, con un crecimiento anual de 50% y cinco mil millones de pesos vendidos en línea.
“La compradora on line argentina es una mujer inteligente y ahorradora que no compra de manera impulsiva, sino que prioriza el precio, busca ofertas y descuentos, y aprovecha las oportunidades en cuotas.” explicaron desde Glamit, el sitio de comercio electrónico que vende marcas como Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino.
“La gran mayoría de estas consumidoras tiene de 25 a 45 años y reside en grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, y muchas viven en zonas menos céntricas en las que comprar on line facilita el acceso a determinados productos.
El medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito, pero desde el inicio de 2017 se sumó la posibilidad de pagar con débito, cuya falta era un gran limitante y está ganando popularidad”, indicaron desde la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?