jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Las elecciones frenaron venta de viajes pero hay buena expectativa

ESCUCHAR

Al igual que lo que ocurrió en los últimos meses, para el próximo verano se espera un incremento de 15% del movimiento turístico respecto al año pasado. Creció la oferta de vuelos y las tarifas son
similares a las de 2016

Por Carolina Brenner – [email protected]

“Aunque las elecciones y los acontecimientos de público conocimiento frenaron la venta de viajes para la próxima temporada alta, las expectativas son muy buenas”. Así lo adelantó a Comercio y Justicia José Gonzalez, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).
Según advirtió el empresario, “las consultas tanto para destinos regionales como Brasil, como para la costa argentina como Mar del Plata, vienen muy bien”. En este marco y al igual que viene sucediendo en los últimos meses, para el próximo verano se espera un incremento de 15% en cuanto a movimiento  turístico en relación con el año pasado.
Esta expectativa se basa en la creciente oferta de vuelos y en el aumento de la conectividad aérea desde Córdoba.
“Para la próxima temporada estimamos que la oferta de butacas en líneas regulares aumentará 20% en relación con el mismo período del 2016”, destacó Gonzalez.
En este aspecto, muchas compañías aéreas anunciaron aumentos de frecuencias y nuevos destinos de temporada, como por ejemplo Aerolíneas Argentinas y sus nuevos vuelos directos a Mar del Plata, Florianópolis y Río de Janeiro. La línea de bandera también continuará con sus operaciones directas a Porto Seguro y Salvador, entre otras.

Por su parte, a partir del 2 de diciembre, Copa Airlines sumará siete frecuencias semanales y comenzará a volar desde y hacia Ciudad de Panamá dos veces por día. Gol también se sumó a los anuncios y ofrecerá conexión directa con Recife y aumentar la que tiene con Río de Janeiro.
“En cuanto a los charters, aún no hay nada decidido pero seguramente será una cantidad similar o levemente inferior a la de la temporada anterior, ya que las compañías ya no tienen tanta disponibilidad de aviones”, explicó González.
Respecto al ingreso de las compañías aéreas de bajo costo (low cost) anunciadas para este año, González opinó que “soy bastante escéptico al respecto ya que aún no están todas las condiciones dadas para que estas empresas puedan ofrecer precios bajos. Mientras se mantengan los altos costos de aeropuertos -entre otros- no será fácil aplicar tarifas mínimas ni hacer demasiadas ofertas. Además, aún no hay ningún auncio en concreto, todo es muy incipiente”.

Los elegidos
Dentro de los destinos de mayor demanda para este verano Brasil continúa a la cabeza, seguido del Caribe (aunque un poco restringido por el impacto de los últimos huracanes) y Estados Unidos. Para viajar a estos destinos,  las tarifas en dólares son similares a las del año pasado.
En cuanto al turismo dentro de Argentina, “todavía no hay tarifas decididas en la mayoría de los casos. Algunos hoteles publicaron precios con 10% de aumento, otros con 15% y otros están esperando”, concluyó Gonzalez.
Vale destacar que toda la oferta para el próximo verano se reunirá el 25 próximo en esta ciudad, en el marco del workshop turístico de ACAV, que contará con casi un centenar de expositores.

 TARIFAS

El paquete con aéreos y estadía en un hotel de categoría con sistema all inclusive  en Porto Seguro tiene un valor final de $36.000 por persona.

El paquete con aéreo y hotel en alguno de los destinos del Caribe parte de US$ 2500 por persona.

En Argentina, algunos hoteles ya publicaron sus tarifas con aumentos de 10%, otros de 15% y algunos aún no los tienen decididos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?