viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Las compras desde el celular crecerán 119% hasta 2020

ESCUCHAR

Los teléfonos supondrán 15% de las ventas mientras que las tablets  contarán con un porcentaje más elevado, de 33%. Más de 70% de comercios habrá creado sitios web optimizados.

Los consumidores comprarán, desde sus dispositivos móviles, productos por un valor de 115 millones de dólares hacia fines de este año, según datos recientes de la consultora Forrester. Las cifras serán mucho más elevadas en el futuro inmediato, ya que las estimaciones prevén un aumento acelerado a lo largo de los próximos años, alcanzando un valor de 252 millones de dólares en sólo cinco años, lo que significa un incremento de 119%.

En este camino, el peso de los dispositivos móviles será cada vez más sólido y potente: en 2020 los smartphones supondrán 15% de todas las ventas online, mientras que las tablets, con un porcentaje más elevado, alcanzando 33%. El estudio también devela que, para dicho año, 77% de los vendedores habrán creado sitios web optimizados para dispositivos móviles y así responder a las necesidades de los usuarios.

“Los dispositivos móviles, smartphones y tablets se están convirtiendo en el vínculo más poderoso para establecer relaciones entre las marcas y los consumidores ya que, por medio de ellos, acceden a información de los servicios y comparan las ofertas que cada compañía ofrece”, asegura Linio.com, la tienda online más grande de Latinoamérica.

Compras multicanal
Las compras multidispositivo tienen una incidencia cada vez mayor: de todas las compras que se realizaron en una PC, 39% de los compradores habían pasado antes por algún otro dispositivo. Es decir, el producto había sido visto y analizado desde un smartphone o una tablet.

En este sentido, y según los datos relevados en el estudio anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el mobile commerce continuará creciendo e instalándose también en nuestro país como una necesidad para las empresas, debido a que 50% de los argentinos ya tiene al menos un celular básico o feature phone, y 45% dispone de dispositivos smartphones. Además, 16% de los usuarios poseen tabletas.

Para Matías Casoy, director y cofundador de Linio.com, “en Argentina, los smartphones continuarán siendo las estrellas de los dispositivos móviles, lo que significará un acceso creciente y sostenido a las compras mobile. Esto deberá estar acompañado por un mejor tendido de las redes móviles y un buen funcionamiento del 3G y 4G, para consolidar la confianza del usuario al comprar y transaccionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?