jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La venta de Fimar superó las expectativas de los organizadores

ESCUCHAR

Las dos ediciones previstas para este año de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar 2017) superaron las expectativas de venta y, a la fecha, el primer encuentro que se desarrollará del 20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos de Córdoba registra 80% de ocupación, mientras que la segunda fecha, del 23 al 26 de agosto en La Rural de Buenos Aires en el marco de la Expo Presentes Primavera, completó 90% de su salón expositivo.
Asimismo, los organizadores del encuentro lanzaron una serie de beneficios exclusivos para los compradores específicos, como operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies interesados en visitar ambas ferias, a partir de lo cual ofrecerán premios, sorteos, descuentos, espacios vip y atención diferencial, entre otros. A partir de esta iniciativa estiman duplicar la presencia de visitantes.

“La venta de 85% de los espacios en los dos encuentros previstos para este año demuestran la solidez de esta iniciativa que nuclea y representa a las más de mil fábricas de muebles seriados de todo el país y apuesta a la calidad, la innovación y la unidad del sector”, declaró Diego Martín Ligorria, director de Fimar.
“La participación en ambas ferias significa estar presente en dos escenarios diferentes y complementarios. El primero en Córdoba es una cita obligada en la agenda del empresario mueblero donde se establecen relaciones con compradores del centro, Cuyo y norte de Argentina; mientras que el segundo, en Buenos Aires, implica una importante puerta de ingreso hacia nuevos mercados y la consolidación del mueble argentino dentro y fuera del país”, agregó Ligorria.
Vale destacar que este escenario representa un espacio para exponer, comprar y vender a gran escala, así como también para lanzar productos. Apunta a un público específico conformado por operadores comerciales, encargados de compras, titulares de mueblerías, y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector.
De ambos encuentros participarán y expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y colchones, entre otros.

Ronda de negocios
Para ambas plazas, también está prevista la Ronda de Negocios de la que participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina y se está trabajando con organismos provinciales y nacionales para sumar la convocatoria a operadores comerciales de otros países.
Además, en las dos ferias se llevará a cabo el Salón del Mueble Argentino (SMA), un ámbito donde se exponen las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel.
SMA es un espacio de exhibición donde diseñadores y empresas toman contacto con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentan junto a productos consagrados del mobiliario argentino.
Vale destacar que en el marco de la próxima edición de Córdoba, se desarrollará el Segundo Congreso Argentino de la Industria del Mueble, donde especialistas de la industria disertarán acerca de la situación actual, problemáticas y soluciones, entre otras.
Los encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?