miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La robotización se planea como una oportunidad

ESCUCHAR

Los robots forman parte de una tecnología en estado incipiente, pero con gran capacidad de crecimiento. Se espera que la venta de estos dispositivos alcance a 13 millones de unidades en 2020

Según expertos de la industria, la inserción de los robots al mundo laboral o a la vida cotidiana es la nueva solución no sólo para hacer más fácil la vida de las personas sino también para estar más conectados.
En la actualidad, las empresas utilizan estos equipos para acelerar el proceso productivo y como una oportunidad de mercado, ya que un número creciente de usuarios busca facilitar su vida por medio del uso de dispositivos o aplicaciones que hacen cada vez más inteligentes a los productos tecnológicos.
Según afirma el portal especializado CNET existen tres categorías de robots. Los de servicio, que se encargan de tareas específicas como aspirar; los sociales, con características humanoides, con mayor nivel de interacción con el usuario, con los que se puede practicar diversos juegos, entre otras tareas, y los humanoides que pueden ejecutar funciones de cuidado y enfermería.
Todos ellos forman parte de una tecnología en estado naciente, pero con gran capacidad de crecimiento. Se espera que la venta de robots alcance a 13 millones de unidades en 2020.
“Hay una tendencia hacia el desarrollo de dispositivos que conforman el hogar inteligente. La creación de robots con reconocimiento facial, control de voz y que funcionen como un asistente personal son los pilares de esta idea más actual que futurista”, afirmó Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.
“Nuestro Hub Robot es un excelente ejemplo de ello ya que se encarga de reunir a todos los productos de una casa inteligente bajo una interfaz única, amigable, fácil de usar y controlar por todos los miembros de la familia. Este tipo de productos tecnológicos, que permiten estar más conectados que nunca, se posicionan como la pieza central de la futura generación de los hogares inteligentes”, ejemplificó Andrade.

Sin tener en cuenta la fantasía obsoleta de una revolución robótica, la principal preocupación de los políticos de hoy es el impacto que podrían tener los robots en la mano de obra y en los puestos de trabajo de bajo salario. Sin embargo, muchos visionarios de la tecnología prevén que surgirán numerosos beneficios sociales y un aprendizaje profundo a la par del crecimiento de la automatización.
“Si el ser humano no tuviera la necesidad de realizar tareas domésticas, por ejemplo, tendría más tiempo para educarse y formar carrera en el campo artístico, como la música y la literatura”, remarcan desde la firma.
«Lo tradicional es la aplicación industrial, pero ahora hay mucha nueva producción a nivel hogareño o de servicios, buena parte de la cual acaba de salir del laboratorio. El potencial es inmenso», señaló Phil Webb, catedrático de Robótica y Automatización de la Universidad de Cranfield, Inglaterra.

“Hay una tendencia hacia el desarrollo de dispositivos que conforman el hogar
inteligente. La creación de robots con reconocimiento facial, control de voz y que funcionen como un asistente personal son los pilares de esta idea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?