jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La óptica +Visión estrenó local en Córdoba

ESCUCHAR

Mudó su sucursal de la calle 9 de Julio a 25 de Mayo, pleno centro de la ciudad. Además, en el marco de su plan de expansión y renovación de imagen, remodeló los cuatro puntos de venta que tiene en esta plaza

En el marco de un ambicioso plan de reubicación y remodelaciones de todas las tiendas del país, la cadena de ópticas +Visión mudó su sucursal ubicada en la calle 9 de Julio a 25 de Mayo 74 de la ciudad de Córdoba, y trasladó su local del shopping Patio Olmos al primer piso. A partir de estas nuevas aperturas, la compañía ya luce la nueva imagen en los cuatro puntos de venta que tiene en esta ciudad.
“Nuestro objetivo durante la primera mitad de 2018 es finalizar con el proceso de optimización que arrancó a finales de 2017 y que incluye, entre otros, la remodelación y/o reubicación de todas nuestras sucursales, actualización de los sistemas, mejoras en las condiciones salariales de nuestros colaboradores para contribuir a la atracción de talento y la reducción de precios en todos nuestros productos, entre otros”, adelantó a Comercio y Justicia Francisco Lobbosco, CEO de +Visión.
“En Córdoba en particular, hemos reubicado nuestra sucursal de 9 de Julio a 25 de Mayo, a la vez que logramos remodelar nuestras cuatro sucursales (Córdoba Shopping, Patio Olmos, 25 de Mayo 74, local 5, y Dinosaurio Mall Alto Verde) para brindar la más alta experiencia a nuestros clientes”, agregó el directivo.

¿Como cerraron las ventas del año pasado?
Cerramos 2017 con un crecimiento que se dio especialmente en la segunda mitad del año. Considerando los cambios que atravesó la compañía a lo largo del año pasado, el resultado fue muy positivo.

¿Cuáles son las expectativas para 2018?
Esperamos poder aumentar el número total de clientes en base a una reducción muy importante en nuestros precios, y un producto mucho más atractivo y de mejor calidad que años anteriores. La expectativa está en el traslado de mayor valor agregado a nuestros consumidores, que ellos se sientan satisfechos y posicionarnos como la mejor opción en base a precio/calidad a la hora de cuidar la salud visual de todos los cordobeses.

¿Como ve el mercado de venta de anteojos; cual es la tendencia?
Es creciente, aunque muy ligada al poder de consumo de los argentinos. Especialmente en el último trimestre mostró una tendencia positiva, aunque todavía falta mucho para recuperar los valores de antes de 2015.

¿Se registraron aumentos para esta temporada?
Cómo parte de nuestra nueva política comercial, nuestra decisión fue justamente la contraria, y en base a ello bajamos todos nuestros precios. Estamos convencidos del rol social que nuestra industria implica, y es por ello que bajamos nuestros precios tanto en anteojos de receta como de sol y lentes de contacto. Hoy, en todas nuestras sucursales nuestros clientes pueden encontrar anteojos de receta, con lentes incluidas, por $800, y lentes de contacto por $375 al mes. Asimismo, lanzamos una promoción que ofrece 50% en la segunda unidad en anteojos de sol y 4×3 en lentes de contacto.

¿Tienen pensado sumar nuevas unidades de negocios? ¿Van a ampliar la propuesta de marcas?
En los últimos dos meses ampliamos nuestra oferta de producto en las tres categorías. No sólo contamos con las mejores marcas a nivel mundial y al mejor precio del mercado (RayBan, Oakley, Prada, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, etcétera) sino también con las mejores marcas locales (Rusty, Vulk, Infinit, Prototype, Orbital, etcétera).

Expansión
Actualmente, la compañía cuenta con 27 sucursales en el país, de las cuales cuatro se encuentran en Córdoba.
Según anticipó Lobbosco, la empresa estima, “para 2019, si todo funciona tal cual lo previsto, arribar al centenar de sucursales en todo el país, y en especial abrir dos locales más en la ciudad de Córdoba”.
La cadena comercializa productos exclusivos que ofrecen una alternativa a los tradicionales que se encuentran en las ópticas locales. Éstos incluyen monturas, lentes oftálmicos, lentes de sol, de contacto y accesorios.
La compañía nació en Córdoba en 1998 a partir de la fusión de dos ópticas locales; en 2003 fue adquirida por +Visión España y, en 2009, comprada por el grupo holandés GrandVision, que cuenta con más de 150 millones de clientes al año y más de 6.500 tiendas en el mundo.

Finalizar con el proceso de optimización que inició a finales de 2017 y que incluye la remodelación y/o reubicación de todas las sucursales del país.

Actualización de sistemas y mejoras en las condiciones salariales de los colaboradores para contribuir a la atracción de talento.

Reducción de precios en todos los productos y mejora de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?