jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La música de Córdoba se destapa

Más de 40 bandas y solistas accederán a tocar gratis en un teatro en 2015.
ESCUCHAR

Sonidos y canciones de folklore, rock, jazz, tango o cuarteto de la provincia pueden soñar con una fecha para presentarse en el marco de salas teatrales como el San Martín y el Real, entre otras. Detalles de una oportunidad para emergentes y consagrados.

Los discos de más de 40 producciones locales llegarán al público en un teatro en 2015. Grupos de folclore, bandas de rock y jazz, sonidos del tango y del cuarteto saldrán a la luz y podrán ser disfrutadas por los amantes de la música desde una butaca, en un entorno especial. La Sala Mayor del Teatro Real, el Teatro Libertador, el auditorio Agustín Tosco de Luz y Fuerza, la sala Studio Theater y la sala Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto son los lugares elegidos para montar el show.

Los artistas que anhelan llegar a estos espacios -que muchas veces sienten inaccesibles- tienen ahora una oportunidad para concretarlo gratuitamente mediante “Disco es Cultura”, un programa de la Provincia destinado a fomentar y difundir la producción discográfica por medio de un ciclo de conciertos en el cual los artistas presentan su material musical.

La convocatoria acaba de ser lanzada por la Agencia Córdoba Cultura, que brindará las salas, los recursos técnicos de sonido e iluminación, operadores y personal de sala, junto a un apoyo en la prensa, difusión de la fecha y la posibilidad de percibir el total del borderau recolectado.

“Este ciclo tiene como objetivos la presentación y el lanzamiento de discos producidos y editados por artistas cordobeses; va por su sexto año y, desde su lanzamiento en 2010, se ha afianzado, proponiendo una grilla de más de 40 presentaciones anuales”, señaló a Comercio y Justicia Ignacio García, coordinador del programa.

Por medio de este ciclo ya se presentaron 140 discos, alrededor de 350 artistas, 130 conciertos y con presencia de 25.000 espectadores.

Todos los géneros
La propuesta está abierta para artistas de todas las edades, géneros y trayectorias. Han pasado desde músicos consagrados hasta nuevos y emergentes.

“Para 80% es la primera vez que se presenta en un teatro. Un ejemplo es el caso de Chébere, que lo hizo en el marco de este programa”.

En 2014 hicieron sus presentaciones Mingui Ingaramo que compartió El viento, el tiempo junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. También presentó su nuevo material la cantante Sol Pereyra, que lanzó Tirame agua. A su vez la agrupación Alborada hizo sonar Música tradicional brasilera. Pasaron también por el teatro Gastón Testa (asociado de Comercio y Justicia Editores Coop. de Trabajo Ltda.) y Enrico Barbizi y otros tantos que se presentaban en un público numeroso por primera vez. Los músicos que quieran destapar este año sus canciones y melodías tienen tiempo hasta el 6 de abril para inscribirse. Se recibirán discos en formato CD de edición legal (registrado en Sadaic, AADI y Capif) publicados durante 2014 y 2015.

La convocatoria está dirigida a artistas radicados en la provincia de Córdoba.

El sobre con el material podrá ser entregado personalmente en la mesa de entrada de Agencia Córdoba Cultura o podrá ser enviado por correo a Chacabuco 737 4° piso -Área Música-.

García destacó el crecimiento del ciclo y de la escena musical en los últimos años y adelantó que en 2015 se pretende extender el programa a otras salas de la ciudad y del interior, tales como San Francisco. Además, anunció que se sumarán nuevos canales de difusión para la música. Según comentó García, los músicos están “muy contentos” con este programa, que ha logrado instalarse, pudiendo darle continuidad al proyecto y coproducir con los artistas.

Para más información, los interesados pueden contactarse a [email protected], al teléfono (0351) 4343500 int. 144 y en la fan page Disco es Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?