martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

La inclusión de la discapacidad, clave para Arcos Dorados

ESCUCHAR

Es una de las acciones resaltadas en el documento “Preparando la receta del futuro”, que relata el impacto social y la sustentabilidad de la empresa. Igualdad de género, otro punto

Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s que opera la marca en Latinoamérica, presentó el documento “Preparando la receta del futuro” con los resultados en las acciones de impacto social y sustentabilidad de la empresa.
Trabajo juvenil,  igualdad de género e inclusión de la discapacidad son las acciones más destacadas y que pueden observarse en el documento que mide los resultados del año pasado 2016 en los 20 países y territorios en los que tiene operaciones en América Latina y el Caribe.
Según se informó, para el desarrollo del documento se tomaron en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
“Estamos muy orgullosos de poder presentar este documento que cada año incluye más acciones relevantes. El hecho de que podamos generar un impacto en todas las comunidades donde operamos muestra que estamos avanzando para lograr nuestra meta de ser agentes del cambio en América Latina y el Caribe”, comentó Lyana Latorre (foto), directora senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados para América Latina.

Este año la empresa hace especial énfasis en el tema de empleo juvenil, trabajando conjuntamente con los ministerios de Trabajo, diferentes organizaciones privadas, y por medio de iniciativas como Neo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que buscan que más jóvenes tengan su primera oportunidad de trabajo formal. “Buscamos convertirnos en un agente catalizador de la movilidad social y de la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes que quieren insertarse en el mercado laboral. La experiencia no nos falta, ya que cada año brindamos la posibilidad de un primer trabajo a más de 75 mil jóvenes latinoamericanos”, concluyó Latorre.
Otro tema importante para Arcos Dorados es el de la igualdad de género. Actualmente, 53% de los gerentes de local es mujer. Recientemente en México se reconoció el programa integral de contratación de mujeres y hombres que se ha implementado desde hace 15 años.
Según afirmó, la empresa ha avanzado en la inclusión de empleados con discapacidad en los locales por medio del programa Empleo con Apoyo. En ese sentido, en 2016 había casi 1.300 personas empleadas con discapacidad en América Latina.
En Argentina, el programa existe desde hace más de 20 años y fue desarrollado junto a Fundación Discar, gracias a la cual casi 100 empleados con dicacidad trabajan actualmente en los locales McDonald’s.
En materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente se destaca el Proyecto Natal, que tiene como objetivo minimizar el desperdicio de agua potable mediante la captura de agua de los aires acondicionados para reutilizarla en los sanitarios o para el lavado de los estacionamientos y cordones cuneta.
Existen también diferentes iniciativas para reducir el consumo energético en los restaurantes, por ejemplo, la incorporación del sistema LED de iluminación, el uso de láminas de control solar en ventanales para reducir la climatización y la instalación de paneles solares para calentar el agua para el lavado de utensilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?