jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La fabricación de vidrio hueco creció casi 4%

La industria del embalaje de vidrio en el país está experimentando un resurgimiento gracias a una combinación de política internacional, mejores conocimientos técnicos y oportunidades del mercado.
ESCUCHAR

Hoy y mañana se realiza la 47° edición de Glassman South America 2017, el encuentro internacional del vidrio que  tiene lugar desde hace más de 30 años en los cinco continentes y que eligió por primera vez a Buenos Aires como sede de su propuesta 2017. Los empresarios del rubro exhiben allí productos, desarrollos y servicios del sector

En la actualidad,  la fabricación nacional del vidrio hueco presenta una fuerte evolución que se vio reflejada en el crecimiento de 3,9% que presentó este sector durante el período 2016.
Estos datos surgieron de la 47ª edición de Glassman South America 2017, el encuentro internacional del vidrio que  se realiza desde hace más de treinta años en los cinco continentes y que eligió por primera vez a Buenos Aries como sede de su puesta 2017.
En esta oportunidad, con sede en el predio de Costa Salguero, entre hoy y mañana más de ochenta empresarios del vidrio exhiben productos, desarrollos y servicios.
La Argentina, que por primera vez es anfitriona de este encuentro, es un uno de los principales jugadores a nivel mundial con  tradición centenaria en la industrialización del vidrio.
La gran expansión que presenta el  sector se ve impulsado no sólo por la relación con el desarrollo de otras industrias como la alimentaria,  la farmacéutica, la cosmética o la autopartista, sino  también por una gran revaloración en las últimas décadas del producto vidrio por sus cualidades ecológicas de reciclado y reutilización.
“Argentina es una de las regiones productoras de vidrio más dinámicas del mundo. La industria del embalaje de vidrio en el país está experimentando actualmente un resurgimiento gracias a una combinación de política internacional, mejores conocimientos técnicos y oportunidades en el país y en los países vecinos”, reveló a Comercio y Justicia, Greg Miller (foto), CEO de Glassman.
“En el país, varias empresas fabricantes de vidrio  se han establecido y desarrollado localmente. Grandes vidrieras internacionales también se han radicado aquí, incluyendo la Owens-Illinois (O-I) y la francesa Verallia. Todas estas empresas hacen lo que se conoce como embalaje de envases de vidrio. Estos son artículos tales como refrescos y botellas de bebidas alcohólicas, frascos de alimentos y botellas de aceite de oliva”, agregó el directivo.
La industria de fabricación de envases de vidrio es considerable y ofrece numerables empleos. Por ejemplo, Rigolleau, con sede en Berazategui, emplea a 900 personas  y realizó una inversión de US$40 millones que incluyó un nuevo horno y maquinarias de producción.
“La industria vidriera argentina ha identificado nuevas oportunidades gracias a las recientes elecciones del presidente Mauricio Macri. Es considerado un presidente más internacional en comparación con su predecesor, deseoso de hacer negocios con países de ultramar.
La industria vidriera argentina está establecida desde hace mucho tiempo gracias a sus vínculos con los famosos sectores del vino y del aceite de oliva del país. La oportunidad ahora está madura para que sus fabricantes de vidrio produzcan más para exportar a los países vecinos de Sudamérica”, destacó Miller.
“Se espera que la economía argentina crezca en los próximos años, lo que significa más ingreso disponible para su población. Esto creará más oportunidades para su sector de envases de vidrio. Está probado que cuanto más alto sea el ingreso disponible de una población, más probable es que las personas escojan el vidrio en sus decisiones de consumo”, agregó el empresario.

Impacto
El vidrio, en comparación con el plástico, es más saludable, no contiene carcinógenos, es reciclable sin perder ninguna de sus propiedades y es más respetuoso con el medio ambiente que otros materiales de embalaje. Varios vidrieros argentinos tienen fuertes vínculos y acuerdos técnicos con los principales proveedores de equipos europeos. Esto significa que el cristal de contenedores de Argentina es del más alto nivel en cuanto a calidad y eficiencia.
“Las más de 85 empresas presentes en la feria  consideran que la industria de envases de vidrio del país es dinámica, con visión de futuro y madura para la expansión. Están interesados en desarrollar vínculos más fuertes con la industria, compartir ideas sobre el futuro de la fabricación de vidrio y construir relaciones profesionales duraderas”, concluyeron.

Declaraciones

1 – “En el país, varias empresas fabricantes de vidrio  se han establecido y desarrollado localmente.”

2 -“Está probado que cuanto más alto sea el ingreso disponible de una población, más probable es que las personas escojan el vidrio en sus decisiones de consumo.”

3 -“Argentina es una de las regiones productoras de vidrio más dinámicas del mundo.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?