jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La “experiencia Porsche” vuelve a Córdoba a bordo del nuevo Cayman S

ESCUCHAR

Nordenwagen, importador argentino de la marca alemana, inaugura este mes un nuevo showroom en Córdoba, de 500 m2, ubicado en la bajada del Cerro. En 2014 espera colocar en la provincia unos cinco vehículos del nuevo modelo

La denominada “experiencia Porsche” ya tiene nueva sede en Córdoba. Se trata de un nuevo showroom que abrió la importadora Nordenwagen, ubicado en la bajada del Cerro de las Rosas, frente al Parque Autóctono.

Es un salón de 500m2 donde se exhiben todos los modelos disponibles en Argentina de la exclusiva marca de automóviles deportivos. Al ingreso se destaca el nuevo Cayman S, cinco de los cuales serán propiedad de cordobeses durante 2014 -según las perspectivas de la firma-.

“Estimamos que comercializaremos en la provincia unos 4 ó 5 autos de ese modelo a partir de diciembre próximo y durante 2014”, dijo a Comercio y Justicia Gustavo Gioia, gerente General de Porsche Argentina.

El nuevo local, que será inaugurado en una exclusiva fiesta para clientes el 28 de este mes, requirió una inversión de aproximadamente $2,5 millones, según infomó la empresa.

“Era necesario que abriéramos un salón en el segundo mercado más importante de la Argentina, el cual tradicionalmente significó 10% de las ventas de los autos deportivos. Pero además también buscamos, desde aquí, consolidar nuestra presencia en el norte del país”, explicó Gioia a la prensa cordobesa.

Porsche Argentina también posee salones en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, además de un local en Uruguay.

Rápido y liviano
El nuevo Porsche Cayman promete establecer nuevas referencias de dinámica de conducción en su segmento ya que, en comparación con el modelo anterior, posee un chasis de nuevo diseño y un peso más reducido. Este biplaza de diseño completamente nuevo es, después del 911, del Carrera y del Boxster, la tercera gama de modelos deportivos de Porsche con innovadora carrocería de construcción ligera. Dependiendo del modelo y del equipamiento, el nuevo Cayman es hasta 30 kilos más liviano y consume 15% menos combustible en 100 kilómetros que el modelo anterior, a pesar de ofrecer un motor más potente y mejores prestaciones.

En cuanto al diseño, el vehículo se caracteriza por líneas definidas y bordes modelados de forma pronunciada que subrayan su silueta alargada y plana. Por otro lado, el frente del deportivo se caracteriza por sus dominantes entradas de aire, situadas a la derecha y a la izquierda, que van aumentando su tamaño conforme se extienden hacia los laterales.

Otro de los rasgos distintivos del nuevo Cayman son los faros redondos del frontal, que integran la luz diurna de cuatro puntos o la luz de posición, respectivamente.

Modelos
Además del Cayman, en el nuevo showroom de Córdoba pueden adquirirse el tradicional 911, el Boxster y la nueva Cayenne GTS. “En Argentina, el modelo que más se vende es la Cayenne porque es un auto familiar dentro de la línea premium”, explicó Gioia.

En tanto, entre 2014 y 2015, la marca internacional lanzará al mercado tres nuevas versiones del 911 (50 Años, GT3 y TurboS), el Panamera II Generación y el Macan, según confirmaron ayer a la prensa cordobesa las autoridades de Prosche Argentina.

En cifras
– Entre enero y septiembre de 2013, Porsche Argentina comercializó 194 unidades, contabilizando todos los modelos disponibles. Al finalizar el año, la empresa espera haver vendido 220 vehículos en todo el país, manteniendo una participación de 20% en el mercado.

– Hasta el mes de septiembre, en Córdoba se han ubicado 10 autos de esta marca premium. Para 2014, el objetivo es llegar un total de 24, según revelaron en la importadora Nordenwagen.

Coyuntura del mercado
Entre 2012 y lo que va de 2013, el patentamiento de vehículos deportivos en Argentina creció 115%, según datos estadísticos que proveyó Porsche Argentina al presentar el nuevo showroom en Córdoba.

“Este crecimiento sin duda tiene que ver con las condiciones económicas que atraviesa el país”, explicó Gustavo Gioia, al referirse al importante incremento del segmento de autos premium en el país.

“Igualmente, la cuestión de la inflación y de la restricción de divisas funciona más como una excusa de compra que como un factor determinante en el crecimiento de las ventas”, especificó el directivo.

“Los conductores que compran estos autos son quienes ya lo tenían decidido y a la vez piensan que este momento es la mejor oportunidad, pero no existen personas del segmento medio o medio alto que han desplazado su consumo hacia este tipo de vehículos pr la cuestión cambiaria, como sí ocurrió con otros automóviles”, dijo Gioia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?