martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La Cumbrecita y Purmamarca integrarán una red nacional

ESCUCHAR

Ambas comunas sellaron un acuerdo con el objetivo de difundir sus conceptos de patrimonio diferenciado e identitario. Éste es el primer paso para crear un corredor turístico que agrupe seis pueblos del país con características similares

Las comunas de La Cumbrecita y Purmamarca (Jujuy) sellaron un acuerdo con el objetivo de difundir sus conceptos de patrimonio diferenciado e identitario. Se trata del primer paso en pos de la conformación de una Red Nacional de Comunas con Identidad.
La rúbrica, que fue firmada por Daniel López, jefe comunal de La Cumbrecita, y Marcelo Aramayo, su par de Purmamarca, da comienzo al trabajo en conjunto de las comunas que se caracterizan por su particular valor cultural, social y ecológico.
“Nuestra idea es desarrollar un corredor turístico que abarque a la más de media docena de pueblos con identidad similar a la nuestra a los fines de generar acciones de promoción tanto a nivel nacional como internacional”, adelantó López a Comercio y Justicia.
Vale destacar que la firma de este acuerdo es la instancia final de una serie de reuniones entre representantes de ambas localidades de las cuales surgieron distintas inquietudes, como la posibilidad de que la localidad que nace en la base del cerro de los Siete Colores se transforme en el segundo pueblo peatonal del país. A partir de estos encuentros se generó la búsqueda de los aspectos que ambos destinos tenían en común, como la cantidad de habitantes, bellezas paisajísticas, entorno natural, arquitectura con características propias y el concepto de impacto ambiental.
“La iniciativa de sumar los dos destinos e incorporarlos a una red nacional apunta a promover el ingreso de visitantes, siempre y cuando respeten el perfil de estos lugares”, destacó López.
En 2002, La Cumbrecita recibió 78.000 turistas, mientras que en 2015 dicha cifra ascendió a 518.000. El crecimiento también se trasladó a la infraestructura; en 2002 el pueblo contaba con 350 camas y hoy tiene cerca de 900.
“Apuntamos a aumentar el turismo para abastecer este crecimiento pero no nos interesa lo masivo, sino un afluencia de visitantes que arriben de una manera ordenada”, remarcó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?