viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La conectividad aérea impulsa el turismo entre Córdoba y España

PRESENTACIÓN. En el marco de un evento en el Consulado de España en esta ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento de la ruta turística “De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía, Granada, Málaga y Sevilla”.
ESCUCHAR

El martes pasado se presentó la nueva ruta “De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía, Granada, Málaga y Sevilla”, una iniciativa que busca incentivar el flujo de visitantes entre ambos destinos. En este marco, la compañía aérea Air Europa -que desembarcó hace poco menos de un año en esta provincia- anunció una quinta frecuencia semanal con Madrid para marzo de 2018 y una sexta durante la temporada alta de julio y agosto del año próximo

Por Carolina Brenner – [email protected]

El martes pasado se presentó en esta ciudad la ruta turística “De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía, Granada, Málaga y Sevilla”, un producto que apunta a incentivar el flujo de visitantes entre ambos destinos.
Además de una comitiva integrada por autoridades de turismo de esa región española, participaron del lanzamiento Carmen María Gómez Navajas, diputada provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba (España); Javier Arroyo, consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires; José Antonio González-Bueno Catalán de Ocón, cónsul General de España; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; y Carlos Belda, gerente de Air Europa.
“Nos hemos planteado el desafío de generar un vínculo que va más allá de la coincidencia de un nombre ya que hemos encontrado una fuerte intensión de generar un ida y vuelta. A raíz del vuelo de Air Europa estamos generando vínculos con distintos destinos de España y particularmente en esta región encontramos un clima propicio para hacer pie desde allí para todo el resto del país”, declaró Bañuelos.

“Ellos están vendiendo paquetes que incluyen cuatro días en Córdoba (España) y cuatro en Andalucía con aéreos y alojamiento. Nosotros estamos ofreciendo dos noches en la provincia de Córdoba combinada con otros destinos de Argentina y el resto de Sudamérica”, agregó.
“A partir de la conectividad aérea se ha incrementado el turismo internacional en Córdoba. El europeo viene creciendo pero el que más aumentó es el paraguayo, seguido del chileno”, agregó el funcionario.
Vale destacar que la compañía Air Europa es una de las empresas que apoya y acompaña el desarrollo de estos productos, por medio de sus cuatro frecuencias semanales que unen esta ciudad con Madrid, con escala en Asunción, desde hace poco menos de un año.
“Para marzo de 2018 tenemos previsto sumar una quinta frecuencia los domingos y en la temporada alta de Europa (junio, julio, agosto y setiembre) pondremos una sexta frecuencia que funcionará exclusivamente por esos meses. Además, empezaremos a volar con el avión Dreamliner 787-9 que reemplazará el Airbus 330. El nuevo avión tiene una capacidad de 30 pasajeros en clase Business y 313 en, turista”, adelantó Belda.
“Estamos cumpliendo con nuestras expectativas y mantenemos 85% de ocupación en nuestros vuelos desde la provincia de Córdoba a Madrid”, agregó el empresario.
Según expresó el directivo, “España es el destino madre de los pasajeros argentinos que también incluyen en sus viajes ciudades europeas en Francia, Italia y Alemania”.

Fiesta en el consulado
La presentación de la nueva ruta turística se llevó a cabo en el marco de una fiesta que se desarrolló en el Consulado de España de Córdoba.
La delegación proveniente del país europeo también estuvo integrada por Rafael Rodríguez Aparicio, director-gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba; Gorka Lerchundi , jefe de Marketing de Turismo Andaluz; Rafael Gallego Nada, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes de España; y Antonio Caño Dorado,  presidente Provincial de las Agencias de Viajes de Córdoba de España, entre otros.
“A partir de esta fiesta apuntamos a darles contenido económico creciente a estos encuentros, desarrollando un programa de reuniones y actividades paralelas, cada año con una región distinta de España”, expresó el cónsul de España en Córdoba.
“El consulado pretende fomentar las relaciones de todo tipo y establecer un vínculo que antes no existía. El objetivo es recuperar el nivel de turismo que regía antes, de España hacia Argentina, y seguir desarrollando el mercado a la inversa que está creciendo potencialmente en los últimos años”, agregó González-Bueno Catalán de Ocón.
La delegación también participó en el workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV)  donde se firmó un convenio entre  la Agencia Córdoba Turismo y la ACAV con la Diputación Provincial de Córdoba y la Confederación Nacional de agencias de viajes de España y Provincial de agencias de viales de Córdoba.

Más vuelos

Air Europa, la línea aérea que comenzó a operar hace poco menos de un año entre Córdoba y Madrid, acompañó el lanzamiento de la nueva ruta turística

En este marco, la compañía aérea anució la incorporación de una quinta frecuencia semanal para marzo de 2018 y la renovación de la flota con un Dreamliner 787-9.

Además, la compañía anticipó que en la temporada alta de Europa (junio, julio, agosto y setiembre) sumará una sexta frecuencia, pero solo por esos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?