viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La caída en la venta de indumentaria se recupera

ESCUCHAR

En la Fundación ProTejer esperan revertir la tendencia negativa hacia fin de año e incrementar las colocaciones en 5 ó 6%. Plan de financiación y administración de comercio exterior impulsan la cadena de valor.

La caída de 6% en la venta de indumentaria registrada durante el último trimestre tiende a recuperarse gracias al gracias al plan de financiación en cuotas del Gobierno “Ahora 12″, según confirmó a Comercio y Justicia Marco Meloni, presidente de la Fundación ProTejer que nuclea a 5.000 fábricas y marcas de indumentaria a escala nacional.

“Estamos viendo una reactivación importante por la que esperamos hacia fin de año revertir la tendencia negativa e incrementar las ventas en 6%”, apuntó el directivo que también representa a varias cooperadoras textiles de la provincia de Córdoba.

Al respecto, los empresarios del sector admiten que hoy es imposible sostener el consumo sin los descuentos o promociones y los planes de financiación lanzados por el Gobierno.

La recuperación se debe no sólo a la reactivación del último eslabón de la cadena sino a una “mejor administración” de todo el proceso, con foco en “el comercio exterior”, según aclaró Meloni.

“Durante la segunda mitad del año la nueva Secretaría de Comercio Exterior ha dado un vuelco en su estrategia a partir del manejo cualitativo de los insumos para importar”, recordó el titular de ProTejer.

Las nuevas pautas administran con ojo clínico el ingreso desde el exterior de todos los insumos, según la escala de colores propuesta por la Fundación. El rojo para los insumos que se producen aquí en su totalidad, el amarillo para insumos que se producen en Argentina (60%) pero necesitan de complementación y el verde, para todos aquellos que no se fabrica en el país, como por ejemplo los tejidos de seda y lino, los abrigos pesados y las camperas térmicas.

“Con estas nuevas reglas fue posible el manejo cuantitativo y cualitativo en la compra de todos los productos, lo que trajo aparejada una mayor y más eficaz producción industrial”, añadió Meloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?