sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La apuesta de Toyota al nuevo Corolla permitió crecimiento de 117% en ventas

MÁS TECNOLOGÍA. Luego de su renovación en 2014, el sedán incorporará este año novedades como la televisión digital.
ESCUCHAR

Aun en contexto negativo, esta marca viene acertando en sus lanzamientos en el mercado argentino. Así lo hizo en su momento con la presentación del Etios y ahora lo logró con el nuevo modelo del sedán, que ingresó a principios de 2014.

El nuevo Corolla de Toyota resultó una apuesta más que interesante para el mercado local y en abril pasado registró un total de ventas de 1.332 unidades cero kilómetro, logrando así un crecimiento interanual de 117,65% en comparación con el cuarto mes de 2014, según los datos provistos ayer por el Reporte de Patentamientos de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).

Con estos números, el modelo se logró ubicar en el último puesto del top ten de ventas del cuarto mes de este año.

De esta manera y por el impacto de la renovación, la automotriz movió en positivo sus cifras, aun en el contexto de tendencia a la baja que rige desde principios del año pasado en el rubro automotor.

El dato no es nada despreciable, si tenemos en cuenta que -aunque se observa una desaceleración en la caída interanual de la venta de vehículos cero kilómetro- el mercado local está lejos de los números logrados en 2013.

Aunque en términos de unidades, Toyota ha logrado vender en 2015 menos que durante 2014 (-13%), en cuestión de participación en el mercado la situación ha variado positivamente.

Así, mientras el año pasado la automotriz comercializó entre enero y abril 23.305 autos y logró 8,92% de participación; en los primeros cuatro meses de este año, las ventas fueron de 20.481 unidades pero con un market share de 10,22%.

En positivo
Dentro de los diez modelos más vendidos, el Ford Focus II también registró números en positivo en la comparación interanual entre abril de 2015 y abril de 2014. El automóvil se ubicó en cuarto puesto con un total de 2.018 unidades, lo que significó un incremento en comercialización de 22,45% En la misma línea positiva se posicionaron el Clio Mío, que se quedó en abril pasado con el quinto lugar y tuvo un incremento interanual de ventas de 18,39%.

Lo mismo pasó con la Suran de Volkswagen , que registró un alza en ventas de 11,19% y se ubicó novena en el ranking.

En terreno negativo quedaron el Gol (puesto número 1), el Palio (número 3), el Fiesta Kinetic (número 2), la EcoSport (número 6), el Chevrolet Classic (número 7) y el Etios (número 8), aunque lograron mantenerse en los primeros lugares.

En el ranking total también se destaca el desempeño de los modelos Volkswagen Up y Chevrolet Spin. El primero logró una comercialización de 1.145 unidades en el mes de abril, mientras que el segundo registró ventas por 1.163 vehículos.

Balance nacional
Las expectativas de venta son moderadas
Acara informó que el número de vehículos patentados durante abril de este año ascendió a 51.371 vehículos, lo que muestra una suba de 4% en la comparación contra marzo pasado, mes en el cual se habían patentado 49.413 unidades.

En tanto, el acumulado del primer cuatrimestre transcurrido reveló una cifra de 210.048 unidades, lo que significa un descenso de 23% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 272.794 vehículos.

“Se observan pocos cambios; una prolongación de la tendencia de los últimos meses, con una desaceleración en la caída en la comparación contra el año pasado muy marcada y que en abril apenas bajó 4%, lo que permite proyectar que podremos alcanzar algunos meses en los que se pueda volver a experimentar un crecimiento”, dijo Abel Bomrad, presidente de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?