jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La antiescultura Minujín, presentada por Naranja

ESCUCHAR

Permanece en la ciudad de Buenos Aires hasta el día 23 próximo. Se puede recorrer su interior y pedir “deseos” que son traducidos a melodías y sonidos de pájaros

Como parte de sus iniciativas culturales, Naranja inauguró la “Escultura de los deseos”, denominada por la propia artista Marta Minujín como la “Anti-escultura”, por ser inflable y de colores flúor y brillantes. Tiene 15 metros de alto.
La obra invita a compartir los augurios para 2018, motivo por el cual se inauguró el pasado viernes y se encontrará disponible hasta el 23 en la plaza República del Perú de la ciudad de Buenos Aires, de 11 a 20, de manera libre y gratuita.
En el marco de la presentación, Gerardo Freire -Gerente de Relaciones Institucionales de Naranja- expresó: “Estamos orgullosos de estar en este lugar, acompañando a una artista de la talla de Marta y, por sobre todo, orgullosos de compartir esta obra con toda la gente de Buenos Aires”.
La obra refleja el espíritu experimental de la artista y su interés por activar los sentidos y movilizar al público. La experiencia comienza frente a un pórtico de entrada donde se invita a los visitantes a compartir sus deseos, acercándose a alguno de los micrófonos ubicados en la plaza. Luego, pueden recorrer el interior de la escultura, donde sus deseos y los de los demás son traducidos en tiempo real en melodías y sonidos de pájaros.
Minujín fue la primera en pedir un deseo en la escultura y quien además detalló las intenciones de su “antiescultura”: “Las esculturas del mundo y desde tiempos remotos han sido macizas y pesadas, realizadas con materiales arduos y eternos (mármol, bronce, granito). Esta escultura, por el contrario, es inflable y blanda; es la anti-escultura. Con el agregado de efectos especiales cobra vida para que la gente pueda participar y vivir en arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?