jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La 33ª Feria de Artesanías 2015 renueva su repertorio

ESCUCHAR

La nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías, que se desarrollará del 1 al 12 de abril en el Complejo Ferial Córdoba, dispondrá de más de 600 artesanos de Argentina y el mundo y 200 expositores.

La 33ª Feria Internacional de Artesanías, a realizarse del 1 al 12 de abril en el Complejo Ferial Córdoba, lucirá un renovado repertorio de piezas y creaciones en manos de sus hacedores quienes superan año tras año un intensivo y exigente proceso de selección y fiscalización, garantizando un evento de gran calidad.

En esta oportunidad, serán más de mil stands integrados por alrededor de 600 artesanos y más de 200 expositores.

Las artesanías realizadas por los especialistas más prestigiosos y reconocidos de la región, cuyas producciones fueron elegidas y revalorizadas por un jurado de más de tres décadas de trayectoria, ocuparán gran parte del predio expositivo de 12 mil metros cuadrados.

“La Feria Internacional de Artesanías es una síntesis de lo mejor que existe en cuanto a trabajos realizados por los artesanos más creativos y renombrados del país y el mundo. Cada edición tiene algo nuevo que mostrar y sorprender, motivo por el cual siempre es un éxito garantizado”, comentó Ernesto Halac, organizador de la feria.

En este marco, participarán del encuentro artesanos independientes, talleres artesanales, delegaciones, micro emprendimientos, mercados e instituciones de promoción del género, productores de bienes artesanales, instituciones y entidades oficiales y privadas, entre otros.

Los participantes de los distintos puntos cardinales montarán espacios destacados para lucir sus obras durante el acontecimiento único en su género y uno de los más convocantes de la Semana Santa cordobesa.

La exposición, mezcla de innovación, historia, nuevas técnicas y tradiciones, conmoverá a un público generando sentimientos y sensaciones a medida que recorra los siete pabellones del predio ferial.

En este entorno, el visitante será cautivado por una infinidad de rubros y especialidades para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los cuales se destacan elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros. La gente también podrá apreciar creaciones originales de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, iconografía, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani, vitrofusión, cincelado, crochet, y juegos infantiles, entre un sinfín de variedades.

En esta oportunidad, los visitantes tendrán acceso, en un mismo lugar, a la artesanía procedente de provincias emblemáticas y reconocidas en la materia como Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, San Luis y Río Negro, entre otras.

Además, habrá un espacio preferencial para la artesanía de alta calidad de la provincia de Córdoba así como también la presencia de otros países, tales como Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. También estarán presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica y delegaciones de pueblos originarios del país como Aborígenes de Formosa, Centro Internacional de Arte Textil, Taller de Arte Textil de la Universidad Nacional de Córdoba, Taller Escuela de Mosaiquismo, Red Puna y Fundación Niwok. Además, están contemplados stands institucionales de diversas provincias argentinas donde se exhibirán las artesanías típicas de cada lugar junto a las bondades turísticas del destino.

Espacio urbano
Más allá de las artesanías, por cuarto año consecutivo la feria sumará un sector exclusivo denominado “Espacio urbano”, que contará con la presencia de más de doscientos expositores que ocuparán la totalidad del pabellón amarillo y la mitad del verde. Allí se comercializará una gran diversidad de productos de decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros.

El predio estará abierto al público del miércoles 1 de abril al domingo 12 de abril, de 15 a 22, con excepción del viernes Santo, cuyo horario se extenderá de las 13 hasta las 22.

El valor de la entrada general será de $55 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $45 (el miércoles 1; y del lunes 6 al viernes 10 de abril); menores hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis.

El costo del estacionamiento será de $50 todo el día. Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.

Además, el predio contará con un cajero del Banco de Córdoba que estará habilitado durante los doce días de duración del evento.

Para más información, los interesados podrán seguir su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?