miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

KPMG busca duplicar su penetración en Córdoba

RICARDO DE LELLIS. En su paso por Córdoba para mostrar los servicios de la consultora.
ESCUCHAR

Esta proveedora nacional de servicios de auditoría e impuestos concentra en la provincia 10% de su operación nacional. Más de mil clientes, entre pequeños y grandes, han tomado sus prestaciones
profesionales.

Pese a que los pronósticos para este año no son los más benévolos, la consultora KPMG -que brinda servicios de auditoría, impuestos y asesoría- aspira a aumentar su participación en la provincia de Córdoba, donde actualmente concentra 10% de sus operaciones en todo el país.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia su CEO, Ricardo de Lellis, quien estuvo en la Fundación Mediterránea la semana pasada gestando nuevas relaciones de negocios con clientes actuales y potenciales, en pos de cumplir con ese objetivo a largo plazo. “Hace 80 años que estamos en el país y más de mil clientes ya han tomado nuestros servicios. De esta porción, Córdoba representa 10%, porcentaje que por el potencial de la plaza puede incrementarse en hasta 15% o 20%.

Entendemos las necesidades del mercado y consideramos que podemos asistirlo de una manera profesional”, apuntó el ejecutivo.

“Córdoba es un mercado atractivo, con mucho movimiento económico, además, parte de nuestros socios son empresarios de la plaza”, añadió.

El objetivo es replicar en esta región el nivel de expertise de KPMG e integrar a una mayor cantidad de empresas como tomadoras de sus servicios. De Lellis hizo la salvedad de que los servicios profesionales no sólo están destinados a grandes empresas, por el contrario, el poder de asesoramiento de la compañía está preparado para adecuar sus modelos a pequeñas y medianas.

“Es más, 50% de nuestros clientes son medianos y chicos”, apuntó. De cara al año que se inicia, vaticinó que será un período díficil, sobre todo para las empresas que brindan servicios, como KPMG. “Los clientes están más renuentes a contratar servicios; además, cuando los cierres de contratos antes demoraban seis meses, ahora demoran el doble”, explicó.

Mientras que el año pasado fue un año “bueno” para la consultora -cerró 14% arriba en términos reales-, este año sólo “esperan sostener la actividad y el volumen de trabajo”, según acotó el CEO.

En este lapso, la empresa -que cuenta con más de 900 empleados en el país- aprovechará para capacitar a sus recursos. “Cuesta captar gente, capacitarla y retenerla, es momento de actuar en este sentido”, dijo. La compañía tiene sede en Buenos Aires, sucursales en Córdoba y Rosario, y representaciones mediante otros estudios en Mendoza, Salta y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?