viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Kayaks e insumos para piletas tienen una buena temporada

ESCUCHAR

Según datos de la firma cordobesa Nautycar, la venta de canoas creció 20% este enero en comparación con igual período del año pasado. En tanto, la demanda de cloro también se incrementó al ritmo de la compra de piletas inflables.

Los kayaks y los insumos para piletas tienen una buena temporada de ventas en Córdoba, según las estimaciones de la firma local Nautycar.
Así, la comercialización de canoas deportivas creció en enero 20 por ciento, medido en volumen facturado menos el porcentaje de inflación y en comparación con igual mes de 2014.
Por su parte, la venta de productos para la conservación del agua en piletas residenciales también registró una mayor demanda.
“Éste es un negocio estacional que tiene temporada alta en los meses de diciembre, enero y febrero y luego, en el resto del año, tiende a estancarse o a mantenerse con ventas menores”, explicó a Comercio y Justicia Verónica Walter, gerente General de esa firma de artículos náuticos.

“Este año, lo que estamos percibiendo en nuestro negocio es una mayor demanda de kayaks -principalmente- y también de artículos como cloro y otros insumos para las piletas que las personas tienen en sus hogares”, especificó la ejecutiva de Nautycar.
“El tema del incremento en la demanda de las canoas deportivas es porque es un artículo con precio accesible y puede ofrecer una alternativa interesante para las personas o las familias que este año que no se han ido de vacaciones o que están vacacionando en el país”, dijo Walter.
“Además, es una embarcación que se puede llevar cómodamente en el portaequipaje de un auto”, agregó.

“Según nuestras estadísticas, la venta de este producto aumentó, en comparación con el año pasado, 20 por ciento aproximadamente, teniendo en cuenta el volumen facturado en todas las marcas y descontando el porcentaje de inflación”, aseguró Walter.
Respecto de los precios, las canoas deportivas cuestan desde 3.800 pesos para una persona y desde 5.400 pesos para dos personas, según informó.
“Por otro lado, también hemos percibido un aumento en la demanda de cloro y de otros artículos para piletas. Esto es porque algunas piletas -como las inflables- pueden adquirirse a muy bajo costo y de manera accesible en cualquier hipermercado de la ciudad. Y eso hace que las personas necesiten insumos para mantenerlas”, aseguró Walter.
En tanto, según las estimaciones de la firma, en la venta de los distintos artículos que comercializa, el incremento en comparación con la temporada anterior es de aproximadamente 10 por ciento, también en volumen de facturación y descontando la inflación.

Restricciones
Aun en el marco de la buena temporada, en el sector de los artículos para deportes náuticos y acuáticos hay algunos faltantes debido a la restricción a las importaciones.
“Por ejemplo, estamos complicados con el tema de los anteojos y de las mallas o algunas telas para quienes entrenan con un alto rendimiento. La mayoría de los anteojos -me refiero a los que no son masivos- no se fabrica en el país”, dijo Walter.
“De hecho, la marca de accesorios para natación Speedo ya no trabaja más en Argentina”, agregó la directiva de Nautycar.
“También tenemos algunos faltantes en accesorios para los veleristas, aunque éstos tampoco son de demanda masiva”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?