jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Jóvenes empresarios refuerzan sus negocios

DIRIGENTE. José María Trabattoni, titular de la Asociación de Jóvenes Empresarios.
ESCUCHAR

La asociación que los nuclea cumple diez años y renueva su comisión. Busca reforzar sus redes comerciales, sus vínculos con la comunidad y triplicar la cantidad de socios activos.

A falta de un “sindicato” de dirigentes jóvenes empresariales, nació AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que este año cumple diez años de vida y lo celebra renovando su comisión directiva y planteando sus próximos objetivos, entre los que se encuentra como principal la intensificación de sus negocios.

La agrupación nació con la finalidad de generar vínculos entre jóvenes empresarios, espacio de capacitación, motivación y colaboración. Es una organización adherida a la Bolsa de Comercio que está formada por dirigentes jóvenes de empresas o emprendimientos de Córdoba.

“Han pasado 200 dueños de empresas a lo largo de estos diez años, ahora somos 30 activos y queremos llegar a los cien”, dijo el flamante presidente de la asociación, José María Trabattoni, dueño de la empresa Soluciones Postales, quien gestionará la nueva comisión junto al vicepresidente Lucas Chaya del Pino.

Entre los objetivos planteados para el próximo ciclo, intensificar los vínculos entre los miembros como así también con la comunidad empresarial del interior y con el resto de las cámaras empresariales, son los más importantes.

“El gran valor de pertenecer a AJE es la motivación, es el compartir experiencias, charlas, conocimiento, recibir capacitación y, por sobre todas las cosas, generar vínculos comerciales”, comentaron Sebastián Conejero, ex presidente, y Trabattoni.

Entre ellos funciona una red de negocios, la que pretenden potenciar abriendo las puertas a una mayor cantidad de socios. La asociación está integrada por empresarios de distintos rubros, desde comercial, industrial, de servicios, tecnológicos, entre otros. Entre todos facturan 700 millones de pesos anuales y proveen de manera directa e indirecta a más de 3.000 puestos de trabajo.

La asociación multisectorial es el primer estadio en que un empresario joven puede comenzar a interactuar con el entorno, nutrirse de las experiencias de quienes hoy son empresas reconocidas, como así también de capacitaciones en manos de economistas. En su organización prevén encuentros mensuales que persiguen estos objetivos.

“Seríamos como una escuela de dirigentes empresarios, desde aquí nos catapultamos a las diferentes entidades sectoriales”, apuntó Conejero.

El resto de la comisión directiva está formada por Martín Carlino -secretario-de Rodados del Centro, una empresa de Villa María; Ana Carolina Sturam, prosecretaria, gerente comercial de la Metalúrgica Sturam; Horario Parga, tesorero, hijo del socio de la empresa Edisur y y Jonatan Goldman, protesorero e hijo de Isaías Goldman; entre otros.

Para formar parte de la asociación basta con ser dueño de una empresa o emprendimiento, no es necesario pagar una cuota mensual, sólo se aporta un bono que cubre los gastos de las acciones de capacitación que se desarrollan de manera mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?