miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Iveco invierte US$30 millones en Córdoba para renovar su flota completa

ESCUCHAR

Sus diseños, desarrollados desde la óptica del conductor – maximizan ergonomía y calidad de vida-, conforman la nueva apuesta de Iveco, en sintonía con la normativa Euro V, vigente a partir de enero de 2016. Por Evelin Chiaraviglio – [email protected]

A partir de enero de 2016  entrará en vigencia la norma Euro V de contaminación ambiental. Ello implica que sólo hasta el 31 de diciembre se pueden fabricar vehículos Euro III y que a partir del 1 de enero solamente se habrán de fabricar o importar vehículos que cumplan con la nueva normativa. Hasta septiembre de 2016 se extiende el plazo para vender vehículos que hayan sido producidos bajo la norma anterior.
Iveco, empresa que diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, entendió que la entrada en vigencia de esta normativa implicaba una oportunidad no sólo para adaptar su flota completa a la nueva legislación sino también para apostar fuerte y salir a competir por 100% del mercado.
“Quisimos aprovechar esta oportunidad de mejora y crecimiento continuo que está teniendo Iveco en Argentina desde hace 5 ó 6  años. Ésa fue la base inicial para diseñar una nueva línea completa que cumpla con la normativa pero que al mismo tiempo le otorgue al cliente beneficios adicionales”, dijo a Comercio y Justicia Sebastián Rodríguez Macías, gerente Comercial de Iveco.

“Así surgió esta nueva gama denominada Ecoline y para ello desarrollamos nuevos interiores de cabina, mejoras en el chasis y nuevas generaciones de motores, entre otros agregados”, completó el directivo.

“Lanzamos todo nuevo, de nuevo”

– Con esa consigna, la empresa modificó 50% de los componentes.
– En la renovación de la flota participaron más de 300 ingenieros.
– La apuesta demandó dos años de trabajo.
– Se desarrollaron más de 100 prototipos.
– Se recorrieron más de 10 millones de kilómetros en tests.

Apuesta fuerte
Esta ambiciosa renovación demandó una inversión de 30 millones de dólares, según confirmaron a este medio tanto Rodríguez Macías como Marcus Cheistwer, presidente de CNH (Case New Holland fabricante de maquinaria agrícola y tractores, en la planta de Ferreyra) Industrial, empresa de bienes de capital que entre otras marcas representa a Iveco.
Al respecto, Cheitswer detalló: “En los últimos tres años se invirtieron 250 millones de dólares a escala nacional. Hemos inaugurado en el año 2013 dos plantas: una agrícola y una de motores, que han consumido 50 por ciento de la inversión total. El resto, casi 30 millones de dólares,  fue destinado a Ecoline”.
Con esta apuesta, Iveco reconoce que se busca “llegar a zonas del mercado  a las que no estaban accediendo con tanta facilidad”.

La planta de Ferreyra, actor clave

planta ivecoDurante la presentación de la nueva gama de camiones, se destacó el papel preponderante que jugó la evolución de la planta de Ferreyra. “Implicó décadas llegar a la unidad número 50.000, mientras que en nueve años alcanzamos 90.000  camines fabricados”, aseguró la empresa.
Actualmente, “la planta de Ferreyra  en Córdoba tiene una capacidad para producir hasta 15.000 camiones por año, y los modelos que se fabrican allí son Tector, Cursor, Stralis -en sus dos versiones- y Trakker”, detalló Rodríguez Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?