viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Invierten US$50 millones en el shopping del Jockey

Presentación de la Obra. Se llevó a cabo ayer una conferencia de prensa.
ESCUCHAR

Será el más grande de Córdoba, con 65 mil m2 de superficie. Tendrá 200 locales, 1.350
cocheras, cinco salas de cine y 2.000 m2 de espacio de gastronomía. Dará trabajo a 2.000 personas

Con una inversión de 50 millones de dólares, en mayo del año próximo quedará inaugurado el shopping más grande de Córdoba, el Paseo del Jockey, con 65 mil m2 de superficie.
Así lo anunciaron ayer a la prensa de Córdoba los directivos de la desarrollista Corrientes Palace, quienes mostraron los avances de la obra que corresponde al shopping cerrado, que se integrará al paseo abierto ya habilitado en la Av. Elías Yofre de Barrio Jardín.
En una primera etapa, el shopping contará con 140 locales distribuidos en dos pisos que, sumados a una tienda ancla de 6.000 m2 y a un espacio para cinco salas de cine y 2000 m2 para gastronomía -que se inaugurará en 2018-, totalizarán 200 locales. Además, en dos subsuelos concentrará 1.350 cocheras y hasta bauleras para alquilar, según adelantó el presidente de la empresa, Marcelo Ernst. Con todo, el emprendimiento llegará a 65 mil m2 de superficie y tendrá 600 metros de largo.
También contará con un centro de congreso y eventos, que estará ubicado debajo de las salas de cine, al tiempo que su espacio al aire libre podrá ser utilizado como polo cultural en coordinación con el Club Jockey y la Municipalidad de Córdoba. “La zona se abrirá al público de esta forma, pretendiendo convertirse en un foro para la población; además, junto al paseo abierto y a los espacios recreativos al aire libre, aportamos al cambio de perfil de la zona”, agregó.
“De llegar a convenir con la Municipalidad algún evento masivo, en el óvalo de la pista pueden entrar hasta 20 mil personas”, comentó.

Fuente de trabajo
En la obra que se inició hace más de tres años trabajan 300 personas y, una vez en funcionamiento, el complejo comercial dará trabajo a 2.000 colaboradores de manera directa a indirecta.
Del total de los locales, 60% ya está alquilado, en tanto 23% está en vías de concretar.
Los rubros son de los más variados: indumentaria, juguetería, lencería, blanco, decoración, joyería, calzado y cafetería entre otros. Las marcas son reconocidas entre la red de shoppings, aunque también desembarcan algunas nuevas provenientes de Buenos Aires, como Awada y María Vázquez.

El modelo de negocio
La obra en construcción amplía el actual Paseo del Jockey, ocupando parte de las tribunas en desuso del club, entidad con la que Corrientes Palace conformó un fideicomiso que tiene dos fiduciarios, el aportante de la tierra y el aportante de la inversión. “Hasta el 2047 el club recibirá parte de la facturación y luego el establecimiento será completamente de ellos”, afirmó Ernst.

Vocación de venir

Ernst fue consultado por la tienda ancla, a lo que respondió que son tres las que están en tratativas, una de ellas Falabella, y dos más provenientes de Estados Unidos, con grandes intenciones de “desembarcar en el país” por medio de toda la cadena comercial de la empresa. “Los inversionistas del exterior lo ven a (Mauricio) Macri mejor de lo que lo vemos nosotros, entonces hay más vocación de venir a Argentina”.
Del mismo modo, están conversando con dos empresas de cine, Hoyts y Cinemark, para gestionar las cinco salas

Diseño arquitectónico

El diseño arquitectónico propone encarnar el espíritu de barrio Jardín y de la zona, mediante columnas de hierro con formas de  árboles que se extienden a lo largo del paseo. Las columnas llegan hasta el techo, donde rozan una malla metálica particular que deja traspasar la luz y simula un ambiente natural.
Para continuar con la innovación estética y adecuada a la identidad del lugar, también se proyectan esculturas de caballos, intervenidas por diferentes artistas, tanto en la entrada como en los espacios al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?