martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Intervendrán 12.000 m2 en el Ambrosio Taravella

ESCUCHAR

La remodelación prevé seis nuevas puertas de embarque, ampliación de las salas de embarque, cabotaje y vuelos internacionales. También se reconfigurarán las áreas del edificio original y se construirán nuevas oficinas.

Aeropuertos Argentina 2000 presentó ayer el plan de obras para ampliar el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba, donde intervendrá en una superficie total de 12.000 m2. La concesionaria invertirá 80 millones de pesos para remodelar el edificio viejo de la estación aérea, según anticipó la semana pasada el gobernador Juan Schiaretti.
La iniciativa prevé la renovación global de la terminal de pasajeros, la modernización de su arquitectura, equipamientos e instalaciones y una remodelación total de las fachadas. El plan de obras que contempla la intervención total de 12.000 m2 se iniciará en febrero y su primera etapa estará concluida en octubre de este año.

El Gobernador expresó su “satisfacción por estas obras que emprende Aeropuertos Argentina 2000”, al tiempo que recordó que son las que corresponden a lo que “se había solicitado desde el Estado provincial”.
“Con el vuelo directo de Iberia, que viene tres veces por semana de Madrid a Córdoba, y con la posibilidad de que se incorporen vuelos de American Airlines desde Miami, más los vuelos directos que Aerolíneas Argentinas tiene previstos para este año a San Pablo y Río de Janeiro, junto al resto de las empresas internacionales que operan en el Aeropuerto, se hacían necesarias estas obras”, añadió el primer mandatario.

Entre las mejoras que se realizarán, resaltó “la notable ampliación del área de embarque y desembarque, la incorporación de escalera mecánica y ascensor”.
La iniciativa prevé seis nuevas puertas de embarque, cuatro por manga y dos por forma remota, además de la remodelación de las salas de embarque, cabotaje y vuelos internacionales.
Según precisó Marcelo Minolitti, director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, la sala de embarque internacional tendrá 1.300 metros cuadrados, la de cabotaje 1.500; la de retiro de equipaje internacional 1.100, con dos cintas transportadoras; la de retiro de cabotaje, 1.000, y se agregarán tres nuevas cintas.
Por su parte, la superficie de las áreas de control de migraciones para arribos y partidas será de 740 metros cuadrados; las de control de seguridad para internacional y cabotaje, de 350 metros cuadrados, y la de control de aduanas, de 450.

Además se ampliará el perímetro por las que se demolerán y reconfigurarán todas las áreas del edificio original. El plan también contempla la construcción de nuevas oficinas y la reconfiguración de 5.800 metros de superficie de plataforma.
De la ceremonia participaron también todos los integrantes del gabinete, y el director de Legales de la compañía, Gustavo Lupetti.

Un hub aéreo

– “Nuestra Córdoba ya es el segundo lugar de arribos internacionales, por lo tanto era necesario que se agrandara el aeropuerto y que se les diera mayor comodidad a quienes viajan, sean habitantes de nuestra patria o sean del exterior”, remarcó el primer mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?