jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Intel: los RRHH son claves en la decisión de invertir

ESCUCHAR

Para esta compañía, que cuenta con un centro de desarrollo en Córdoba, el nivel de los talentos reclutados para generar nuevos productos es primordial para continuar invirtiendo en el país. En segundo lugar, ubica las tasas de interés y las ganancias.

Para las compañías tecnológicas internacionales que deciden invertir en el país hay algo más importante que las altas o bajas tasas de interés como factores decisivos para montar sus estructuras. Para ellas, “la industria del talento” supera cualquier variable económica o condicionamiento, según adelantó a Comercio y Justicia José Luis Romanutti, gerente General del Centro de Desarrollo de Software de Intel Argentina, ubicado en Córdoba.

“Nuestra industria requiere de mucho talento y del nivel para generar nuevos productos; por eso decidimos mantener la inversión en Córdoba, donde estamos analizando nuevos desarrollos y este año tenemos por delante muy buenas oportunidades”, añadió el ejecutivo.

El Centro de Desarrollo de Intel está abocado a desarrollar productos de software y de seguridad para prevenir ataques, resultados que requieren de altos estudios y experiencias, condiciones que manejan los recursos humanos de Córdoba. “Intel pondera los talentos por encima de los costos y el retorno de inversión de los productos”, agregó.

Además, dijo, una compañía como Intel se maneja con tasas de interés más globales y generales, y con base en los productos que se cotizan en el mercado mundial.
Esta decisión se refuerza en la trayectoria que tiene el Centro de Desarrollo en el país, en el que -por ejemplo- dos productos creados en Córdoba el año pasado fueron elegidos por la compañía mundial. “Esto genera atracción en los clientes y alimenta la decisión de la compañía en seguir confiando en Argentina”, graficó.

Por otra parte, Córdoba es competitiva en el mundo y tras la devaluación se sitúa en niveles de costos tentadores para los clientes. “El año pasado una hora por empleado promedio costó US$55 mil, incluido el alquiler y los salarios”, precisó y agregó que “India es más barata, Holanda más cara y Estados Unidos, cuesta el triple que en Argentina”, explicó. Para la compañía, 90% de los costos están destinados a los salarios.

“Somos una compañía de servicios y nuestra industria depende del talento, primero valoramos el alto talento y una vez que corroboramos tenerlo, a partir de allí analizamos los costos”, reiteró Romanutti.

En la actualidad, el Centro de Desarrollo cuenta con 300 profesionales, de los cuales cien fueron incorporados durante el año pasado. El centro ha sido posicionado como centro de excelencia a escala mundial, debido al liderazgo de los profesionales y a la calidad de sus productos.

En virtud de ello, hoy Intel Argentina celebrará sus diez años en Córdoba, en el Auditorio OSDE de avenida Rafael Nuñez 4252.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?