viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Innova Labs brindará servicios de robótica e impresión 3D

ESCUCHAR

Es la fusión de Ruf e Index, una combinación que busca dar solución a los requerimientos de automatización de las industrias, en el marco del paradigma de la “Revolución 4.0”. También dictarán talleres y cursos para niños y adultos. Proyectan entrenar a cien alumnos mensuales

En respuesta a las nuevas demandas industriales alineadas a la cuarta revolución industrial, nació un nuevo emprendimiento que ofrecerá los servicios que necesitan las empresas del sector para automatizar y optimizar sus procesos.
Se trata de Innova Labs, el brazo de Investigación y Desarrollo de la aceleradora de proyectos Innova SV, de Ciudad Empresaria, que será puesto en marcha por las empresas cordobesas RUF Desarrollos -especialistas en robótica- e Index (ex Like 3D), con amplia experiencia en diseños, impresión y escaneo 3D.
La iniciativa se convierte en el primer laboratorio de robótica e impresión 3D de la provincia.
“Buscamos un lugar donde combinar ambos servicios para las empresas, como así también, en donde se puedan dictar cursos de capacitación tanto para niños, jóvenes y adultos”, dijo a Comercio y Justicia, propietaria de Index, Irene Presti, quien además es presidente de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales.
El laboratorio, que abrirará el próximo 15 de marzo en Ciudad Empresaria, se montará en una superficie de 100 m2. La iniciativa, ocupará además posiciones en el mega coworking del complejo, y se enmarca dentro de un convenio de complementación con INNOVA Labs, el brazo de I+D de la aceleradora de proyectos tecnológicos de Ciudad Empresaria, Innova SV.
Según se informó, el servicio destinado a empresas ofrecerá soluciones de 3D y de robótica, que irá acompañado por un debido asesoramiento acorde a los requerimiento y posibilidades de cada firma.

“Como se sabe, este tipo de tecnologías tienden a optimizar los procesos industriales, agilizando y facilitando la labor de los operarios. Nuestro objetivo es acompañarlos en el proceso de digitalización industrial”, entendió Presti.
Allí se instalarán las impresoras, las maquinarias y funcionarán algunos prototipos de robots.
La tecnología estará disponible para la capacitación, en tanto, el proyecto es que cada alumno pueda recibir contenidos de manera manera experimental.
“Vamos a dictar talleres, cursos, hacer demostraciones, seguramente serán dos o tres por mes, con lo cual esperamos reunir a una centena de alumnos”, adelantó Presti.

Ciudad Empresaria junto a las empresas locales RUF Desarrollos e Index instalarán el primer laboratorio de Robótica e Impresión 3D de la provincia.

La iniciativa, ocupará además posiciones en el mega coworking  del complejo.

Se enmarca dentro de un convenio de complementación con Innova Labs, el brazo de I+D de la aceleradora de proyectos tecnológicos de Ciudad Empresaria, Innova SV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?