jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Iniciaron la obra que mueve mil millones de pesos

INICIO. Comenzaron las obras de movimiento de suelo y se prevendieron 200 departamentos.
ESCUCHAR

Se trata de Love, la megaurbanización que desarrolla Inverco y Go Real Estate, que fue aprobada por el Concejo Deliberante tras un año y medio de tratamiento. Densidad, altura y plusvalía, en juego.

Tras su paso por el Concejo Deliberante, finalmente Love -el megaemprendimiento de Inverco en la zona del Nudo Vial Tropezón- inició su ejecución días atrás. Se trata de una inversión de 1.000 millones de pesos en 138 mil metros cuadrados cubiertos, entre sectores comerciales, hoteleros y residenciales, más 40 mil metros de cocheras.

El convenio urbanístico cuyo tratamiento en el recinto conllevó más de un año y medio para lograr su aprobación días atrás, autorizó a la desarrollista cubrir el doble de espacio sobre los terrenos que posee en la zona y además, duplicar la altura de las cinco torres que proyecta construir. Inverco podrá levantar tres torres de 60 metros de alto y dos de 70, donde emplazará 980 departamentos y un mall comercial de 20 metros de altura.

“El convenio nos permitió obtener beneficios para el negocio inmobiliario como así también aporta al crecimiento urbano de la ciudad en función de la planificación sobre las áreas a densificar”, precisaron a un grupo de periodistas los propietarios de Invercor, Luis y Sebastián Carranza.

“En el centro de la ciudad o en Nueva Córdoba, la densidad de viviendas equivale a 1.000 y 1.200 unidades por héctarea, en los barrios baja a 50 y en Love es de 300 unidades por hectárea, una ecuación que sirve a la empresa”, indicó Carranza padre, quien rescató que basan la construcción en el concepto de “hacer ciudad”, lo que no significa “apilar” viviendas sino instalar un emprendimiento “vivible”, con todos los servicios necesarios y espacios verdes. Recordó que tendrán cubiertas verdes y que se aggiornarán a las normas LEED.

En cuanto a la plusvalía, Carranza destacó que su formulación es el resultado de un mecanismo transparente que equivale a 10% de la cantidad total de los metros excedentes.

“El FOT autorizado es de 50 mil m2, el acordado, de 90 mil m2, con lo cual el cálculo de la plusvalía derivó en 4.500 (10% del excedente) por el valor del metro cuadrado hoy tomado en $6.400”, apuntó Carranza padre. A esto se le suma una sobrevaloración por excepción de altura, con lo que el monto que la desarrollista debe aportar en concepto de plusvalía asciende a $37 millones. Las obras que deberá realizar la empresa por la plusvalía se dividen en dos etapas: la primera es la pavimentación de 920 metros líneas del camino de Chacra de la Merced y la segunda es la continuación de la avenida Circunvalación.

Detalles
Love se emplaza en uno de los ejes urbanos de mayor crecimiento del país, como lo que representa la avenida Colón. “Un millón de m2 de desarrollos en más de 55 torres, será la postal obligada de Córdoba”, dijo Gustavo Ortola, CEO de Go Real Estate, el socio bonaerense de Inverco para el emprendimiento Love.

“Condice con las características el nuevo urbanismo, donde en un sólo distrito urbano podés resolver tu vida”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?