miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Indumentaria, tecnología y artículos electrónicos son los rubros con más ventas en Internet

ESCUCHAR

La categoría indumentaria participa del podio en el ranking de los rubros con más operaciones de ventas vía comercio electrónico, según indicó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, quien ayer abrió el encuentro anual de esta actividad en un hotel de Puerto Madero, Buenos  Aires.

“Indumentaria sigue creciendo y junto con tecnología y electrónicos conforman el top 3 en cantidad de operaciones, si vemos el ticket promedio el líder sigue siendo pasajes y turismo”, indicó Sambucetti.

Este rubro logró en menos de dos años consolidarse en la actividad, especialmente por el empuje de la incorporación de grandes marcas en la oferta en línea y por la variedad de soluciones de logística implementadas para los “cambios por talle” típicos de este tipo de compras.

Cifras y análisis
En general, vía comercio electrónico, se concretaron transacciones por 40.100 millones de pesos durante este año, lo que significó un incremento de 61,7% en la comparación interanual.

Además, los analistas de mercado sostienen que por cada venta en línea, hay dos o tres que se concretan offline (fuera de línea) pero que se iniciaron por consultas en los sitios de comercio electrónico.

Según datos del sector, la pantalla que más utilizan los argentinos es el teléfono móvil con 3,5 horas diarias, y “entre 25 y 30% de las ventas se realizan desde dispositivos móviles”, comentó el directivo de CACE.

En tanto, consultado por la incidencia del calendario electoral en la actividad, Sambucetti señaló: “El comercio electrónico representa 1,6% del comercio minorista del país y no vemos que haya ocurrido alguna alteración por ésta y otras situaciones específicas”.

Encuentro
Más de 2.000 personas participaron ayer del encuentro del sector de comercio electrónico, denominado ecommerce day, en el que participarán directivos de dos de las empresas líderes a escala mundial: la plataforma de comercio electrónico china Alibaba y la división clasificados de eBay.

En su novena edición, este encuentro reunió a los especialistas de las empresas más destacadas del comercio electrónico del país y a los protagonistas de los casos de éxito más relevantes del sector, junto con speakers internacionales como Juan Francisco Di Nucci, fundador y director en MustMobile; Mariano Garrasino de MercadoLibre.com y Sergio Grimbaun, CEO en Think Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?