jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Impulsan medidas de seguridad para móviles

BARRIONUEVO. “El costo de estos servicios es mínimo en comparación con el robo”.
ESCUCHAR

Claro selló alianzas estratégicas con proveedores internacionales para mantener la seguridad de la información contenida en los dispositivos móviles de sus clientes corporativos ante hurtos, hackeos y/o extravíos.

Con la creciente adopción de nuevas tecnologías y la explosión del uso de smartphones y tablets por parte de empresas y empleados, la mayoría de las actividades diarias se realizan en línea y de manera remota. Esto obliga a que las compañías se pregunten cómo afecta este fenómeno a la seguridad de sus datos.

En este contexto, Claro cerró alianzas estratégicas con proveedores internacionales para administrar de manera centralizada los dispositivos móviles de las empresas, con el fin de mantener la seguridad de la información contenida en los equipos, resguardando datos en caso de un extravío o robo, creando políticas de seguridad y uso de las terminales, entre otras funcionalidades.

En este marco se presentó el servicio MDM (Mobile Device Management) de MobileIron, que tiene como fin mantener protegido el contenido corporativo de la privacidad personal de los empleados.

A su vez, resguarda los datos de la empresa, evita la pérdida de información y gestiona los procesos del negocio: centraliza en forma segura los smartphones mediante un portal web, y puede decidir políticas de seguridad, gestión de aplicaciones, control de inventarios, encriptación, acceso a recursos, servicios corporativos y borrado remoto de la totalidad del contenido ante pérdida o robo, entre otras.

“Gracias a las negociaciones Globales de América Móvil con los diferentes partners contamos con la posibilidad de comercializar estos productos en pesos argentinos, sin contrato y a valores muy competitivos. El monto individual por licencia es mínimo en comparación con la pérdida, hackeo, robo y/o mal uso de la información”, adelantó a Comercio y Justicia Ariel Barrionuevo, gerente Regional de Claro Empresas, Región Mediterránea y NOA.

“Todos nuestros servicios cuentan con un equipo de ingenieros especialistas que contribuyen, junto al cliente, al armado de una solución a medida”, agregó el directivo.

En cuanto a la instalación, Barrionuevo explicó: “La consola de administración puede ser alojada en nuestros servidores cloud o en los propios del cliente, dependiendo de la modalidad a contratar. En todos los casos, se deberá bajar una aplicación residente en el dispositivo. El servicio está disponible en las tiendas de las diferentes plataformas: Android, Blackberry, iOS y Windows”.

Tener en cuenta ante robo
Ante el robo o extravío de un celular se deberá notificar al administrador del MDM para que proceda, como primera medida, a su bloqueo y/o borrado remoto, según corresponda.

“La mayoría de los sistemas de correos vigentes, pagos o gratuitos, disponen de configuración de agendas y correos alojados en la Nube, posibilitando la recuperación inmediata mediante el restablecimiento de los perfiles sobre un nuevo dispositivo. No así, dentro del entorno personal, el cual quedaría vulnerado y potencialmente mal utilizado en caso de caer en manos de delincuentes. Uno de los principales atributos de el MDM es la posibilidad de borrado y bloqueo selectivo del dispositivo (se podría eliminar sólo la información laboral)”, explicó Barrionuevo. Entre otras incorporaciones en este sentido, se destaca el Silent Circle, una solución para incrementar la protección en los medios de comunicación convencionales (voz – SMS) de los clientes de la compañía.

La solución ofrece a las empresas la posibilidad de tener control de la privacidad, mediante una plataforma de comunicaciones cifradas, con herramientas fáciles de usar y disponibles para cualquier persona. Este servicio de comunicación encriptada proporciona una plataforma punto a punto para cifrado de voz, video, texto y la transferencia de archivos en los dispositivos móviles a través de una red confiable, manteniendo la privacidad y seguridad de la información de los usuarios de extremo a extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?