jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Implantes, estética y ortodoncia lideran los avances en odontología

ESCUCHAR

Disertantes de todo el mundo y unas 30 empresas locales e internacionales participaron del encuentro del sector que se realizó el viernes pasado. Inflación y costos de los insumos son los principales problemas de rubro.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales, el rubro de la odontología se ha diversificado en los últimos años y, actualmente, el mercado se orienta a especializaciones relacionadas con la estética general de la boca y el tercio inferior de la cara.

Así, los desarrollos de la disciplina están relacionados a la exploración y utilización de nuevos materiales para implantes, ortodoncia y estética, según la tendencia que guió los debates realizados en el marco del Primer Congreso Odontológico Internacional realizado con motivo del 50º Aniversario del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba.

El encuentro fue desarrollado hasta el sábado pasado en el Hotel Sheraton de la ciudad.

“Realizar un panorama de las tendencias y mercado de la odontología es complicado, pero principalmente los desarrollos actuales se están orientando hacia los nuevos materiales en implantes y ortodoncias”, dijo a Comercio y Justicia el odontólogo José Ermoli, presidente del congreso.

“Un ejemplo de ello es el caso de la ortodoncia invisible, que se trata de alineadores que ofrecen una solución estética para los pacientes, aunque no en todos los casos”, agregó el especialista.

“También la práctica se está orientando a las cuestiones relacionadas con la prevención y la salud bucal, como el desarrollo de técnicas restaurativas atraumáticas”, explicó Ermoli.

“Otra línea de trabajo que también marca tendencia en la odontología está relacionada con la estética de la tercio inferior de la cara y el tratamiento con ácido hialurónico para mejorar los tejidos de sostén y disminuir las arrugas de las líneas de expresión”, dijo el odontólogo cordobés.
Insumos y precios

A pesar de la importancia que han cobrado estos nuevos desarrollos y tecnologías en la práctica odontológica, la cuestión de los insumos y el aumento en los precios son algunas de la principales dificultades.

“Tenemos que reconocer que actualmente por el tema de la restricción de las importaciones y el costo de los productos importados es muy difícil acceder a insumos del mercado externo”, admitió Ermoli.

“Aunque de todas maneras existen empresas locales que mantienen muy buena calidad y también empresas extranjeras que continúa apostando al mercado Latinoamericano en vistas de su crecimiento”, aseguró el representante del Colegio de Odontólogos.

“En cuanto a los aranceles por el trabajo de los profesionales, en el último año, el incremento de los precios ha sido de 40%, en comparación con un año atrás”, dijo Ermoli.

Empresas
En el congreso también participaron de la exposición comercial unas 30 empresas. Entre ellas, estuvieron presentes Roter Dent, Nobracks, Crystal 3d Brackets, Denimed y la compañía de norteamericana Dental Evolution.

Disertantes
Ocho referentes mundiales de la odontología estuvieron en córdoba
En el Primer Congreso Internacional realizado por el Colegio de Odontólogos de Córdoba participaron ocho disertantes de distintas partes del mundo.

Entre ellos, se encuentran la doctora María Rosa Mourelle, de España, quien expuso sobre consulta dental infantil; el doctor Ronaldo Hirata, de Brasil, quien disertó sobre Odontología Estética; el doctor Guillermo Pérez Cortes, de México, expuso sobre tratamientos de ortodoncia y el doctor

Patricio Doñas, de Chile, se refirió la rehabilitación protésico quirúrgica.

También estuvieron presentes el doctor Roberto Yoshida, de Brasil, el doctor Alejandro Kleinman, de Estados Unidos, el doctor Javier Castro Vilaboa, de Uruguay, y el doctor Alan Rodríguez, también de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?