jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Implantes cordobeses se comercializan en Ecuador

LA COMPAÑÍA. Produce un variada gama de implantes e instrumentos quirúrgicos para traumatología.
ESCUCHAR

La empresa local Implant Cirugía Argentina concretó su primera exportación a ese país. Se trata de artículos de la medicina del deporte. Además, la firma comenzó los trámites de certificación en Colombia y Brasil.

La empresa de capitales cordobeses Implant Cirugía Argentina concretó su primera exportación a Ecuador. El envío se realizó durante el pasado mes de enero y promete ser el primero de una serie planificada para 2015. En esta ocasión, se despacharon implantes e instrumentales quirúrgicos de la medicina del deporte.

“Este primer envío fue de productos de una de las 11 familias de implantes que fabricamos y son para utilización en la medicina del deporte”, dijo a Comercio y Justicia Mario Pizzicara, gerente de Producción de Implant.

“Se trata de una variada gama de artículos que se utilizan para las lesiones que se producen usualmente en el deporte, como puede ser la rotura de ligamentos o de rodilla e, incluso, esguinces”, especificó Pizzicara en conversación con este medio.

“Todavía no podemos precisar cuál va a ser el volumen que trabajaremos en Ecuador en los próximos meses. Pero estamos en tratativas con un hospital de Guayaquil para ingresar en ese mercado productos de otras familias de implantes”, informó el gerente de la empresa cordobesa.

Los productos exportados a Ecuador se comercializan bajo la marca local y cuentan con todas las certificaciones necesarias para operar comercialmente en ese país.

“La exportación que hemos realizado requirió varios años de esfuerzo, de ensayos y pruebas para poder finalmente concretarla”, dijo Pizzicara.

Nuevos mercados
En tanto, Implant también se encuentra explorando posibilidades en otros mercados de América Latina. Según informó Pizzicara, actualmente la firma ya logró ingresar en la fase de autorización y certificación de los productos en el Ministerio de Salud de Colombia.

Además, la empresa se encuentra comenzando a gestionar las autorizaciones correspondientes en Brasil.

“El tema de las autorizaciones no es fácil para productos de este tipo porque es necesario homologar las certificaciones que ya tenemos en Argentina por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”, dijo Pizzicara.

“Específicamente, en Brasil, este trámite puede durar aproximadamente ocho meses”, agregó el directivo de Implant.

La empresa
Implant es una empresa cordobesa cuya actividad central es la producción de implantes e instrumentales quirúrgicos.

La firma enfatiza en los procesos de investigación y desarrollo y en las normas de calidad. Además del mercado interno, Implant ya ha realizado exportaciones a países limítrofes como Chile y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?