viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Hibü apuesta fuerte para digitalizar pymes

NIETO ORBE. “La empresa ayudará a los clientes a tener más y mejor presencia digital”.
ESCUCHAR

La marca propietaria de Páginas Amarillas renovó su estrategia comercial con el objetivo de asesorar a los más de cien mil clientes que tiene en el país (cinco mil en Córdoba) para mejorar su plataforma digital. Además, planea incrementar su cartera hasta 20% este año.

Hoy, tiempos cambiantes se abren paso y el nuevo consumidor es más complejo. Ya no es posible contactarlo únicamente a través de un medio, siendo necesaria la implementación de estrategias que incorporen diversos canales de comunicación.

En este marco, Hibü, marca propietaria de páginas amarillas, se alió estratégicamente con WebsPlanet, líder de la industria en la creación y gestión de servicios online, para impulsar nuevas tecnologías y proporcionar a las pymes y emprendedores soluciones avanzadas.

“En Argentina contamos con cien mil clientes de los cuales sólo veinte mil cuentan con soluciones digitales completas. En Córdoba tenemos cinco mil empresas y apenas mil quinientas tienen página web. A raíz de este panorama nuestro objetivo es ofrecer soluciones a nuestra cartera y además incrementarla entre un 15% y 20% este año”, adelantó a Comercio y Justicia Santiago Nieto Orbe, director de Marketing para Latinoamérica de Hibü.

En el país, del millón trecientos mil pymes, cincuenta de cada cien no cuentan con una página web propia, y 16 de las 50 no poseen su propio sitio y dicen querer desarrollar uno este año.

Adicionalmente, 24% de las búsquedas ya son realizadas desde un teléfono celular, y 51% de los usuarios en Argentina han tenido dificultades al visitar un sitio web desde su mobile. Ante esta realidad de mercado, Hibü se presenta como un socio estratégico de la pyme para encarar este proceso de digitalización, comenzando por crear o mejorar su página web.

“En este ámbito, nuestro espectro de crecimiento asciende hasta 250% anual”, destacó el empresario, quien señaló que “el mercado en este sentido está muy atomizado, las grandes consultoras aceptan a grandes clientes por lo que las pymes no tienen mucha oferta de asesores en marketing digital”.

La compañía brinda un servicio “Llave en Mano”, basado en las principales necesidades de las pequeñas empresas como la adaptación a diseños atractivos, flexibilidad para actualizarlas, tienda online (carrito de compras/catálogo digital), webs optimizadas para todos los formatos (multi-dispositivo), y la capacidad de autoadministrarlas, diseño de fan page y community manager, entre otras.

“Muchas veces, las pequeñas empresas no pueden afrontar el costo de un gerente de marketing digital por lo que nosotros ofrecemos la posibilidad de contar con un profesional externo que administre su sitio web en su nombre, o bien diseñe y mantenga sus propias webs usando la opción de do-it-yourself (hazlo tú mismo)”, explicó Nieto Orbe.

“A través de esta nueva tecnología, Hibü ayudará a sus clientes a tener más y mejor presencia digital de aspecto profesional y rico en funcionalidades, para llegar a una mayor cantidad de usuarios, a través de su propia web, redes sociales y de todo tipo de dispositivos”, agregó el directivo.

Además, Hibü es socio premium para la pyme de Google y cuenta con más de 452.000 webs activas. Es así que permite y ayuda a que pymes y emprendedores ingresen al mundo digital, impacten en sus clientes potenciales, y alcancen sus objetivos con una atención personalizada.

En el país, la firma cuenta con 420 empleados y en Córdoba tiene una decena de asesores comerciales. El desarrollo de una página web para una pequeña empresa parte de los $1.000.

Hibü está presente no sólo en Argentina sino también en el Reino Unido, EEUU, España, Chile y Perú, así como en los mercados hispanoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?