jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Habrá un millón de clientes 4G a fin de año

ESCUCHAR

Es la cantidad de usuarios que Personal estima concentrar durante este 2015, luego de que el espectro 4G fue asignado y las inversiones fueron puestas en marcha. En cinco años, 85% de población será usuaria de la cuarta generación.

Personal invertirá 13 mil millones de pesos en infraestructura de transporte, reconversión de tecnología y antenas 4G en los próximos tres años, y espera que hacia fin de año un millón de clientes se comuniquen gracias a la nueva tecnología.
El objetivo de la compañía que licitó  en octubre pasado licencias por el espectro 4G equivalentes a  602 millones de dólares, es que en los próximos 18 meses la cobertura alcance las capitales de todas las provincias y las ciudades de más de 500 mil habitantes, para que en cinco años 85% de la población sea usuaria de la cuarta generación.
Personal, que en la actualidad tiene 200 mil teléfonos aptos para 4G (es la única empresa en la que el usuario no debe cambiar el chip para subirse a la red 4G) proyecta que un millón de clientes estarán utilizando la nueva tecnología a fin de año, según indicaron  en un evento ante la prensa cordobesa Manuel Correa Cuenca, gerente de Marketing, y Patricio Casaín, gerente de Estrategia y Desarrollo.

La puesta en marcha del plan para dar curso a la tecnología 4G en el país comenzó con la asignación tan esperada del  espectro y la preparación previa por parte de la empresa, en la reconversión de su red y aumento en la capacidad de transporte.
“Multiplicamos por 10 la fibra óptica y aumentamos la capacidad de transporte en 100 GB y en 300 GB la red internacional, así como la redundancia de la red”, agregaron.
Tras la asignación del espacio, Personal habilitó el 19 de diciembre pasado el  servicio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Córdoba y Rosario; semanas atrás en Salta, Santa Fe, Mar del Plata y Pinamar, según precisó Correa Cuenca.
En Córdoba, los usuarios que cuenten con telefónos 4G de la compañía ya pueden hacer uso del servicio en el centro de la ciudad, en Nueva Córdoba, en barrio Alberdi, en el corredor Córdoba Carlos Paz y en la avenida Rafael Nuñez, según precisaron los directivos. “No deben cambiar el plan, no obstante estamos diseñando planes nuevos que contemplarán un promedio de consumo de megas por día. Los precios serán por consumo de datos de red”, indicaron.

La habilitación del servicio no sólo mejorará la velocidad de trasmisión de datos sino que también permitirá a largo plazo descomprimir la abarrotada red 3G y sus consecuentes problemas con la calidad de los servicios .
Mientras que la cantidad de clientes se duplicaron desde 2011 a 2014, el tráfico de datos se quintuplicó. Esto refleja la tendencia del mercado, para la que la tecnología 4G ofrece un mejor desempeño en materia de capacidad y velocidad. Los operadores acompañan la demanda de los clientes con servicios de música, video, juegos -entre otros-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?