jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Google permite a las pymes crear su web en 10 minutos

ESCUCHAR

Presentó una nueva herramienta, “Mi Negocio”, que permite armar una página rápidamente. Sólo hay que tener cuenta de correo electrónico

Google presentó Mi Negocio, solución para que las pymes puedan tener un sitio web gratis en menos de 10 minutos, con un dominio especial para comercios.  Según Google, sólo 43% de las pequeñas compañías tienen uno.
Este sistema es una respuesta a las páginas de Facebook, que ofrecen tener presencia online. La diferencia principal entre uno y otro es que, en el caso de Google, los usuarios tendrán un dominio web propio, independiente de un perfil dentro de la red social.
Al mismo tiempo, Google garantiza que los sitios de Mi Negocio aparezcan tanto en las búsquedas que se realizan en Internet como en Google Maps.
¿Cómo funciona? Para comenzar a diseñar el sitio web, sólo requiere una cuenta de Google, que incluso puede ser desarrollada y administrada desde el celular gracias a la aplicación para Android o para iOS.
El sitio posee diseño responsive, por lo que se visualizará de manera correcta sin importar el dispositivo desde el cual se acceda. Al ingresar al sistema, el usuario verá una serie de plantillas para elegir. Una vez seleccionada ésta, se podrán subir fotografías y descripciones de su comercio. El dominio web también es gratuito y tiene este formato: nombredesunegocio.negocio.site.
El sistema ofrece acceso a todo tipo de estadísticas, algo que a los usuarios les permitirá saber qué tipo de información es la que demandan sus clientes. La lista incluye, por ejemplo, un seguimiento de la cantidad de visitas, clicks y llamadas; solicitud de instrucciones sobre cómo llegar al negocio; y las fotos más llamativas.
Esta herramienta también permite conocer el comportamiento de los sitios web del sector en donde se compite. Así, los usuarios podrán saber si la conducta de su página está por encima o debajo del promedio del segmento.
“Independientemente de la clase de empresa que tengas, desde una tienda de anteojos hasta un restaurante en el que sólo se sirve sopa, verás que tener un sitio web marca una enorme diferencia y te ayuda a atraer a nuevos a clientes. La gente te encontrará fácilmente y podrá obtener tu dirección, ver fotografías de tu tienda y muchas cosas más, y así podrás ampliar tu negocio”, destacó Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?