jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Gol podrá operar la ruta Córdoba-Porto Alegre

ESCUCHAR

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó la autorización a esa aerolínea para explotar las rutas entre determinadas ciudades argentinas con destinos brasileños que anteriormente estaban concedidos a la marca Varig

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó la autorización a la aerolínea brasileña Gol para operar las rutas entre las ciudades de Córdoba, Rosario y Porto Alegre, además de las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires, que anteriormente estaban concedidas a Varig.
La resolución de la ANAC fue publicada ayer en el Boletín Oficial y establece la sustitución de los artículos que otorgaban autorizaciones a Varig por los que avalan la operación de los mismos servicios a Gol.
La resolución 600 del 19 de septiembre de 2007 de la Secretaría de Transporte había concedido la autorización para operar las rutas a Varig. La actual disposición es un reemplazo de esa normativa y posibilita a Gol “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga» en las rutas que unen Río de Janeiro (Galeão Tom Jobim) y San Pablo (Guarulhos), con Buenos Aires (Ezeiza) y viceversa.
En tanto, la resolución 477 del 19 de mayo de 2010 de la ANAC había permitido a Varig operar con equipos Boeing 737, lo cual también se reemplazó por la autorización a Gol para que realice esas operaciones.
Esa misma resolución avalaba a Varig a operar las rutas entre la brasileña Porto Alegre y las ciudades argentinas de Córdoba y Rosario, y ahora también será reemplazada por la misma autorización a Gol -ésta adquirió a Varig en 2007 por US$320 millones, pero durante varios años mantuvo las operaciones de la aerolínea comprada bajo su nombre original-.
El nuevo propietario reestructuró radicalmente la flota, la red, eliminó la cabina de primera clase de la aeronave y transformó poco a poco la marca anterior en el brazo del nuevo grupo especializado en destinos internacionales y de larga distancia.
El 29 de septiembre de 2008 Gol se fusionó con Varig y se convirtió en una línea aérea con dos marcas diferentes, pero en junio de 2009, Varig dejó de operar sus propios vuelos y comenzó a utilizar los números de vuelos de Gol, lo que llevó a que finalmente la marca fuera una sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?