jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Glup’s, con planta y locales nuevos

PREMISA. Una cadena que avanza con la “calidad” como estandarte.
ESCUCHAR

Esta cadena artesanal cordobesa prevé más de 80 franquicias para el año próximo y, para dentro de tres, una fábrica con capacidad para 10 millones de litros anuales. Se aggiorna al mercado creciente y busca penetrar en todas las geografías del país.

Desde que el helado dejó de ser un gusto premium, el mercado ha cambiado dando lugar a diversas cadenas que multiplican sus negocios de volumen.

En ese camino se instala Glup’s, la marca de la familia Oddo, creadora en la década del 80 de los helados artesanales Bariloche. Hoy, con 55 sucursales distribuidas en el país, Glup’s planea un crecimiento sostenido que terminará por concentrar más de 80 franquicias el año próximo y la primera fase de lo que será su nueva fábrica, con capacidad para 10 millones de litros anuales.

La empresa comenzó a construir -en un terreno de una hectárea ubicado en Av. Japón al 1000- lo que será su nueva planta con 6.000 metros cubiertos. Es un proyecto que demandará tres años de obra e incorporación de nueva líneas de producción.

“En nuestra planta actual ubicada en Alberdi elaboramos 2,5 millones de litros por año. En el nuevo predio, por su infraestructura, tendremos capacidad para fabricar 10 millones de litros por año”, adelantó Martín Oddo, a cargo de la gerencia general de la firma.

Este complejo permitirá responder los planes de crecimiento a cinco años, que prevén multiplicar su penetración en el centro del país, en la Mesopotamia, en el NOA y en las plazas del sur.

Expansión comercial
La cadena cuenta hoy con 55 franquicias y cuatro centros de distribución. El recientemente abierto, ubicado en la provincia de San Juan, abastece a la región de Cuyo que cuenta con cinco franquicias y prevé sumar cuatro más al cierre de la temporada (31 de julio 2015).

El centro de distribución ubicado en Salta, provee al NOA y cuenta con 20 locales y cerrará el ejercicio con 10 más, según adelantó Oddo. En La Rioja sumarán una boca más a la actual y, en Córdoba, a las 11 sucursales se incorporará una más en San Francisco, Villa María y Río Cuarto, según estimó el directivo.

Para abastecer este crecimiento, que consolidará 80 sucursales al finalizar la temporada en 2015, la fábrica actual triplicará sus turnos de producción. “Hoy trabajamos ocho horas, las llevaremos a 16 y luego a 24, hasta tanto podamos habilitar la nueva planta”, confirmó.
La empresa Glup’s cuenta con 76 empleados directos y da trabajo a 300 personas de manera indirecta. En forma independiente, Helados Bariloche suma 11 puntos de venta sólo en Córdoba, provistos por su planta propia.

Ventaja y negocio

– Es un negocio de volumen. El kilo de helado cuesta $65.

– El consumo de helado per cápita viene creciendo: pasó de 3 1/2 kilos por año por habitante, a 6 kilos por año por habitante.

– “La diferencia con la competencia es la calidad de los productos en la cadena de industrialización”, según Oddo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?