martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Gloud democratizará el acceso a los videojuegos

ESCUCHAR

Se trata de la plataforma de juegos vía streaming lanzada por Turner. Viene a romper el negocio de las consolas y masificar una alta experiencia. El usuario puede acceder a un catálogo de 50 títulos por una suscripción mensual de poco más de 200 pesos

En Argentina, el mercado de juegos sofisticados pertenece a un segmento de alto ingresos, ya que quien accede hoy a una consola de juegos y a una determinada cantidad de títulos por mes, debe invertir por lo menos mil dólares por año.
Por este motivo, de los cien mil millones de dólares que genera el mercado de los juegos en el mundo, América Latina aporta sólo cuatro por ciento de la experiencia de juego sofisticado (pc y consolas), es decir, genera cuatro mil millones de dólares.
Sobre esta base, la compañía de entretenimiento Turner, con 850 empleados en el país, ha desarrollado una plataforma de videojuegos en la nube que pretende democratizar el acceso tanto a nivel económico como tecnológico. “Se trata de gaming cloud, Gloud, una plataforma por medio de la cual el usuario, desde una PC o un Smart TV, recibe un stream de video que va y vuelve a la nube sin latencia”, dijo Felipe De Stefani, gerente General de Turner International Argentina y vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America, en el marco de la presentación de la solución, llevada a cabo la semana pasada en Buenos Aires.

Mediante una suscripción mensual económica de $ 29,90, el usuario puede acceder a un catálogo de 50 juegos, sin la necesidad de incorporar hardware ni de hacer un download.
Con esta modalidad, Gloud abre el juego a todos los integrantes de la familia, de distintos segmentos económicos y hasta para los mismos gamers que no pueden pagar los costos “exorbitantes” de las nuevas tecnologías que se lanzan al mercado de manera permanente.
La presentación se realizó la semana pasada para Argentina y Chile, tras lo cual continuará en otros mercados de la región, y con altas expectativas de penetración
La solución es la primera en su tipo en el ámbito regional, por la que Aksel van der Wal, vicepresidente Ejecutivo, Digital Ventures & Innovations de Turner International, asegura que a futuro “deberán compartir mercados, también habrá fricción, con los grandes players de la tecnología en videojuegos”.
Por otra parte, descarta que al igual que pasó con Netflix -que revolucionó el mercado de las series y luego surgieron réplicas- lo mismo sucederá con Gloud.

La innovación sin utopías
“En Turner, nuestro enfoque es colocar a los fans al centro de todo lo que hacemos y Gloud logra precisamente eso. Es un servicio innovador en línea con nuestra misión en DV&I de desarrollar productos y servicios novedosos e innovadores que impulsan a Turner hacia adelante. Estamos en una era de gran relacionamiento y cercanía con el consumidor, y Gloud ofrece a los fans fácil acceso a contenido gaming de calidad, cuando y donde quieran”, añadió Van der Wal.
La iniciativa le llevó a la empresa dos años de desarrollo, entre plantel de Argentina, al menos 60 personas, y la célula de innovación creada y liderada por Van der Wal, tanto en Europa como en Estado Unidos.
“En nuestra empresa la cultura de la innovación es central, la iniciativa partió de un idea de un grupo de innovación de la compañía, en la que cualquier persona puede participar. Esto evidencia una gran apertura a las nuevas cosas, y un gran apoyo por parte de la corporación, no sólo en términos económicos sino también de gestión”, aclaró De Stefani.
Con una conexión estable de ocho Mbps o más, la solución permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene la empresa en la nube, devolviendo una experiencia en tiempo real.

El futuro
“Creemos que cloud gaming es el futuro de cómo consumir videojuegos. La gente ya no almacena más contenido en sus dispositivos, sino que todo está en la nube, se consume por streaming y se puede acceder a todo el contenido que el usuario quiera on demand”, comentó Lionel Zajdweber, director de Gaming & Innovation, Digital Ventures & Innovation de Turner Internacional.
“Históricamente los usuarios necesitaban tener el poder de procesamiento delante de sí (la consola o la computadora gamer); con la solución se entrega una experiencia de juego high-end pasa a la nube y los juegos se consumen vía streaming. Los desarrolladores podrán crear experiencias hasta ahora inéditas, al romper la barrera de procesamiento que tienen las personas en sus hogares.”

Está destinado a la familia, usuarios casuales y fanático de los videojuegos. Los suscriptores pueden  jugar desde cualquier equipo,con una sola conexión a Internet. Los usuarios tendrán que descargar una pequeña aplicación de Windows o Mac, abrir la app, loggearse y acceder al contenido.

Entre los principales títulos del catálogo se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, Tomb Raider, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport y SuperHOT, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?