jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Gestarcoop, la solución que potencia las buenas prácticas en la administración cooperativa

ESCUCHAR

Cordobeses crearon un sistema de soporte diseñado específicamente para el sector cooperativo. El desarrollo ya está presente en una veintena de entidades del
rubro servicios pertenecientes a siete provincias del país.

Con el paso de los años, las cooperativas se han ido posicionando como actores fundamentales en distintas comunidades, donde el único acceso a servicios se da a través de estas instituciones.
Aunque las ciudades y la cantidad de habitantes han crecido durante los últimos años, los sistemas para gestionar estos espacios que tanto tienen que ver con el desarrollo local no percibieron grandes cambios en materias de innovación y tecnología.
Una pareja de cordobeses se han planteado revolucionar este escenario. Javier Bergero y Alejandra Gómez crearon una solución de gestión que está haciendo más eficiente la administración de las cooperativas en Latinoamérica. El proyecto fue seleccionado en 2014 entre más de 150 emprendimientos para ser beneficiado con US$25.000 y potenciado por Incutex, una de las principales aceleradoras de negocios del país.

“Comenzamos en 2002 haciendo software a medida para diferentes industrias; con el paso de los años y toda la experiencia y los conocimientos de nuestros clientes, nos percatamos de la necesidad de una plataforma que reuniera ciertas características y se adaptara a las necesidades reales de las cooperativas”, afirmó Bergero.

Alcances
Gestarcoop abarca todos los aspectos de la cooperativa, es integral, fácil de implementar y escalable, ya que puede ser usada en cooperativas de distintas envergaduras desde 100 a 33 mil socios o más, revelan sus desarrolladores.  Se le puede anexar una aplicación Android desarrollada por la startup que permite tomar lecturas, cerrar órdenes de trabajo, registrar incidentes y mucho más.
El desarrollo de aplicaciones móviles resulta una novedad a disposición de las cooperativas de servicios, por ejemplo, ya que una App permite tomar lectura de cada medidor, sacar fotografías si hay alguna conexión ilegal y geolocalizar medidores, entre otras cosas.
Gestarcoop también ha podido desarrollar una aplicación de escritorio que le permite al usuario trabajar con o sin Internet, lo que representa una cualidad muy importante para las cooperativas en general.
“Nuestra filosofía se basa en potenciar las buenas prácticas que aplican nuestros clientes, compartiendo esa experiencia con el resto de nuestras cooperativas. Es por ello que todos nuestros usuarios acceden a cualquier otro módulo que haya sido desarrollado para una cooperativa en particular. De esta forma ayudamos a que puedan aplicar medidas ya probadas en otras cooperativas, disminuyendo el riesgo y compartiendo la experiencia adquirida en su implementación.”

El precio se calcula basado en la cantidad de conexiones que el sistema administra, cada una de las cuales oscila entre dos y seis pesos. Es un monto fijo y se puede desarrollar todo lo que la cooperativa quiera, incluyendo el uso del sistema, la capacitación y el soporte telefónico ilimitado.
Siete provincias
Según informan los desarrolladores en su página web, algunas de las cooperativas más grandes de Córdoba y otras provincias ya han incorporado esta solución tecnológica. Cespal (Arroyito), Funes Coop, Cooperativa Virasoro, Cooperativa Oliva, Cooperativa de Electricidad Las Vertientes, El Alto Cooperativa Limitada, Cooesa, son algunas de las organizaciones clientes de Gestarcoop.
Presente en siete provincias, el desarrollo innovador soporta los servicios de 16 organizaciones con cientos de miles de clientes, para las cuales ya han creado 847 soluciones de soporte específicas para cada organización, emitiendo a través de ellas más de 1.2 millón de facturas, contadas a enero último.

Un camino de desarrollo resulta novedoso para un cliente no tradicional, que no considera a sus clientes como tales sino como socios mismos de su emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?