miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Fundación CorbisGlobal benefició a más de 600 profesionales en 6 años

Recolectó 100.000 latas de conserva.
ESCUCHAR

Fundación CorbisGlobal, entidad que nació en 2009 en el seno de la empresa cordobesa CorbisGlobal con el objetivo de potenciar sus actividades relacionadas con el diseño y la construcción, y aportar el conocimiento técnico y la cultura de trabajo necesarios para competir en el mercado internacional, ya formó a más de 300 profesionales por medio de sus diferentes programas, benefició a otros 600 a lo largo de sus jornadas de capacitación y recolectó más de cien mil latas en su campaña de RSE más representativa.

“Estamos muy orgullosos del camino recorrido. Logramos cumplir con nuestro sentido cívico: devolver a la sociedad parte del valor que obtuvimos de CorbisGlobal, la empresa que nos dio la posibilidad de trabajar y aprender de los mejores protagonistas del mundo en el área de la construcción”, dijo el mentor de la Fundación CorbisGlobal, Martín. P. Amengual.

Desde su nacimiento, en el año 2009, Fundación CorbisGlobal se convirtió en la materialización de un sueño: “El mismo que llevó a CorbisGlobal a conquistar los mercados donde desembarcó, es decir, capturar el talento argentino en las áreas de la construcción, ingeniería y diseño, y potenciarlo al primer nivel mediante la conformación de una nueva cultura de trabajo. Así nació el eslogan ‘enseñando a laburar’, simple, directo y enfocado en nuestra misión; porque creemos que la sociedad no va a mejorar por arte de magia sino con trabajo y cultura”, añadió Amengual.

“Hay mucho talento en Argentina. El desafío es contratar gente con potencial y darles el mejor entrenamiento posible para que sean exitosos en su trabajo. Potenciarlos, capacitarlos, darles exposición a los mercados con viajes, eventos y visitas de clientes”, agregó.

A lo largo de su historia, puso en marcha programas y jornadas de capacitación orientadas a arrojar luz sobre estandarización, organización sistematizada, control de los proyectos constructivos y su documentación, y categorización de los servicios profesionales en la industria, entre otros.

Acciones de formación profesional
Con eje en la capacitación, la Fundación CorbisGlobal desarrolla Programas de Investigación y Desarrollo que están abiertos a todos los profesionales de la comunidad que deseen aprender la modalidad de trabajo en el mercado global.

También dicta programas de liderazgo y más de ocho cursos anuales en Software como Revit Arquitectura, Revit MPE, creación de contenido BIM (Revit Families) y 3D Studio Max. Los principales destinatarios son arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, artistas digitales. A lo largo de estos seis años ha capacitado a más de 300 profesionales en sus diferentes propuestas.

Responsabilidad social
Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que buscan volcar a la comunidad conocimientos y experiencias destinadas al fortalecimiento de la industria, Fundación CorbisGlobal organiza hace dos años las Jornadas de Construcción, Ingeniería y Arquitectura, que han congregado a más de 600 visitantes de todo el país y a una veintena de oradores y panelistas de primer nivel, entre destacados expositores internacionales de Estados Unidos y Brasil, que marcan tendencias en materia de construcción y arquitectura y describen la realidad de la economía.

Con el mismo norte, Fundación CorbisGlobal desarrolla la acción “Latas a la Obra”, un concurso del que participan empresas de Córdoba en la construcción de esculturas con latas nuevas de alimentos en conserva. Luego, un jurado profesional selecciona la obra ganadora y las empresas desarman las esculturas, para donar las mercaderías a instituciones que promueven la gestión de alimentos a los sectores más vulnerables. Desde sus seis ediciones, este concurso permitió recolectar y donar más de 100.000 latas.

Mejora en los procesos
En otro orden, la fundación trabaja hace dos años en una iniciativa llamada “Manuales de Proyecto”, conformada por 15 estudios de arquitectura y empresas de Córdoba que, junto con la Universidad Nacional de Córdoba, diseñan estándares de documentación de proyectos y de comunicación técnica locales, para equipararlos con el mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?