Home  >   Negocios   >   Flybondi se radicará en Córdoba y creará 209 puestos de trabajo

Flybondi se radicará en Córdoba y creará 209 puestos de trabajo

flybondi

La empresa pondrá en marcha un plan de inversión de US$211 millones. La Provincia le otorgará los beneficios fiscales y laborales previstos para la promoción del transporte aéreo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Empresa FB Líneas Aéreas S.A. – Flybondi.com-, firmaron ayer un convenio en el marco de la radicación de la aerocomercial en Córdoba. Se trata de una inversión de 211.500.000 de dólares, a concretarse en 2017-2018, en la que también proyectan incorporar más de 209 nuevos puestos de trabajo. La Provincia, por su parte, otorgará los beneficios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas que se radiquen en Córdoba para el desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo. En una primera etapa, Flybondi se comprometió a crear en forma directa 107 puestos de trabajo a tiempo indeterminado en el año 2017, otros 102 el año próximo, para lo cual destinará en capacitación cerca de 500.000 dólares.

A su vez, la empresa incorporará paulatinamente nuevas frecuencias aéreas, comenzando este año con 21 vuelos semanales, incrementando a 35 vuelos en 2018; 61, en 2019; 68, en 2020; llegando finalmente a 71 vuelos semanales en el año 2021. Además, adelantó que se priorizará la compra a proveedores locales, a quienes les ofrecerá asistencia técnica a los fines de que puedan cumplir con los programas de entrega y calidad que se establezcan. Según informaron, el propósito es procurar la formación de un clúster productivo con proveedores locales. Aportes provinciales En este sentido, la empresa noruega quedará exenta del pago del impuesto Inmobiliario por el plazo de cinco años. También se aplicará un descuento progresivo del impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad del transporte aéreo, de 50% los tres primeros años y de 25% en los dos restantes.

Además, habrá exención total del pago del impuesto de Sellos por el término de dos años desde el inicio del plan de inversión. También se otorgarán subsidios por el plazo de dos años para los 209 puestos de trabajo permanentes que la empresa se comprometió a crear y recibirán un aporte no reintegrable por capacitación. Asimismo, la Provincia facilitará la gestión ante EPEC para proveer el abastecimiento energético necesario para la instalación de la empresa en Córdoba.