viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Firman convenio para desarrollo del turismo de reunión

ESCUCHAR

La rúbrica se llevó a cabo entre la AOCA y el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco de ExpoEventos 2017, la muestra que tiene lugar en el centro Costa Salguero

En el marco de la inauguración de la edición 2017 de ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, se firmó un convenio de cooperación entre la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y el Ministerio de Turismo de la Nación para la realización conjunta de acciones destinadas al desarrollo del turismo de reuniones.
El convenio de cooperación va de la mano con el plan de acciones propuesto por la entidad, con miras a establecer a esta clase de turismo como un factor de atracción para el mercado turístico interno y externo; contribuyendo así a la dinamización de las economías regionales y a la generación de fuentes de empleo.
Del acto participaron el ministro de Turismo de la Nación,Gustavo Santos; el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Diaz Gilligan; el director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robledo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el presidente de AOCA, Enrique Pepino.
Además, estuvieron presentes numerosos presidentes y directivos de las instituciones del sector nacionales e internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, así como directivos de los burós socios de AOCA.

“El turismo interno se define por dos factores: conectividad y eventos. En cuanto a este último, quiero destacar que la organización de eventos va a continuar siendo una política de estado. Respecto de la conectividad, el tema central es la revolución de los aviones. Pensando que protegíamos a nuestra aerolínea de bandera, estábamos destruyendo un mercado que desarrolló al mundo entero como es el de las low cost y en los últimos años crecimos mucho menos que nuestros pares de la región. Por ello, además de las nuevas empresas que están ingresando para fortalecer nuestro mercado de vuelos de cabotaje, me es grato contarles que la próxima audiencia pública se va a presentar oficialmente a Norwegian Air Argentina, que no va a ser una empresa extranjera sino una compañía nacional que va a general más de 3.000 nuevos puestos de trabajo a partir de la inversión de 4.300 millones de USD de manera escalonada en los próximos ocho años” anunció Santos.
“Debemos aprovechar las condiciones favorables que el país ofrece para nuestra industria. El momento requiere que seamos protagonistas y para ello es necesario seguir apostando a la profesionalización. Es por eso que desde AOCA estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para otorgar un certificado de idoneidad para los nuevos profesionales en la organización de congresos, exposiciones y eventos” resaltó Enrique Pepino, presidente de AOCA.

El turismo interno se define por dos factores: conectividad y eventos. En cuanto a este último, quiero destacar que la organización de eventos va a continuar siendo una política de estado. Respecto de la conectividad, el tema central es la revolución de los aviones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?