martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Fin de semana récord para el turismo en las sierras de Córdoba

ESCUCHAR

Las localidades turísticas de la provincia vivieron un fin de semana récord para el turismo, con índices de ocupación que superaron 95% y que llegaron a 100% en Mina Clavero, Villa Rumipal y Miramar, según el relevamiento efectuado por la Agencia Córdoba Turismo.

Por su parte, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación de 99% de su capacidad de alojamiento. Un informe emitido por la Secretaría de Turismo de esa localidad señala que 920 mil turistas visitaron la ciudad desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el 24 de enero de 2015.
De mantenerse esta tendencia, se llegará a un récord histórico de 1.400.000 visitantes al final de la temporada.
En tanto, todo el valle de Punilla mostró un extraordinario movimiento, favorecido además por el inicio del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
En la ciudad de La Falda se registró una ocupación de 97%. Un reflejo de la afluencia de visitantes fue la concurrencia de unas 5.000 personas al show de Los Tipitos, ofrecido el sábado en el marco del ciclo “La Falda bajo las estrellas”.

En La Cumbre, en tanto, la ocupación fue de 95%, según datos de la Dirección de Turismo.
En lo que respecta al Valle de Traslasierra, Mina Clavero colmó sus alojamientos (100%), mientras que Nono registró una ocupación similar, estimada en 99%
Santa Rosa de Calamuchita también registró plena ocupación desde el pasado viernes y debió derivar a los recién llegados a localidades cercanas; mientras Villa General Belgrano mantuvo ocupadas 99% de sus plazas y la localidad de la La Cumbrecita llegó a 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?