viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fimar llega a Buenos Aires con ocupación plena

TENDENCIAS E INNOVACION. En la feria se presentarán las últimas tendencias en mobiliario de industria nacional.
ESCUCHAR

La Feria Internacional del mueble Argentino realizará su 12ª edición junto a la Exposición Presentes Primavera, del 23 al 26 próximos en La Rural. Ambas exposiciones conforman el centro de negocios más grande del sector, que contará con más de 400 expositores y  espera la visita de alrededor de 25.000 personas

La Feria Internacional del Mueble Argentino, Fimar, que se llevará a cabo en el La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, del 23 al 26 de este mes en el marco de la Exposición Presentes Edición Primavera, ya cuenta con una ocupación plena de expositores.
La suma de ambas ferias líderes en sus respectivos ámbitos concentrará el centro de negocios más grande de la industria y tendrá más de 400 expositores distribuidos en una superficie de 30 mil metros cuadrados y la visita de alrededor de 25.000 personas de todo el país.
Vale destacar que el acuerdo bilateral entre Fimar y Presentes se constituyó el año pasado, con el objetivo de crecer y abarcar nuevos públicos, así como contribuir al crecimiento de la industria argentina del mueble y fomentar un escenario estratégico de negocios de mayor alcance para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.

En esta próxima edición, Fimar ocupará el Pabellón Azul del predio. Allí se presentarán las novedades, oportunidades y tendencias de más de un centenar de empresas fabricantes de mobiliario y colchonería para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones más representativas de la industria argentina. Esta oferta se complementará con las propuestas de decoración, iluminación, bazar, regalería y textil hogar, de la exposición Presentes.
En este escenario para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado por medio de nuevos diseños y lanzar productos, se convocará a una importante cantidad de público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.
El objetivo de trasladar esta potente herramienta de comercialización a la ciudad de Buenos Aires es abarcar la totalidad del mercado nacional y nuclear a los referentes de las más de mil fábricas de muebles seriados del país.
“Con un predio completo representado por las principales empresas del sector, la segunda fecha anual de Fimar en Buenos Aires se consolida y constituye una muestra más de la fortaleza y la importancia de la industria en el país”, declaró Luis Alberto, miembro del Comité Ejecutivo de Fimar.

«A través de esta apuesta, el sector demuestra una vez más su constante trabajo de superación, al igual que nuestras empresas, quienes están cambiando las formas de comercialización, haciendo foco en el diseño, la imagen, la innovación y la estética para darles un valor competitivo a sus productos», agregó Alberto.
Sumado al pabellón de exposición y venta a gran escala, Fimar contará en esta oportunidad con su tradicional ronda de negocios que espera la presencia de más de 80 compradores de grandes cadenas del país para concretar operaciones
Además, se desarrollará la sexta edición del Salón del Mueble Argentino (SMA), que reunirá una selección de los mejores muebles de vanguardia y las últimas tendencias en productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino. En este espacio de exhibición se prevé la presencia de más de 50 muebles icónicos de la mano de sus creadores, diseñadores y/o emprendedores que han sido reconocidos por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. También participarán productos del Posgrado de Diseño de Universidad Nacional de Córdoba (UNC), del Posgrado de Diseño de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y diseños icónicos de la muestra Hecho en Argentina. La puesta contempla una interesante variedad de prototipos como sillas, mesas, sillones, bancos, muebles infantiles y de oficina, entre otros.
La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec), San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.

Encuentro estratégico

Fimar se llevará a cabo en el La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, del 23 al 26 de este mes, en el marco de la Exposición Presentes Primavera

Entre ambas propuestas, se contará con más de 400 expositores distribuidos en una superficie expositiva de 30 mil metros cuadrados.

Se espera la visita de alrededor de 25.000 personas de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?