martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Fimar expondrá muebles de vanguardia en La Rural

ESCUCHAR

En el marco de la 12ª Feria Internacional del Mueble Argentino, que se desarrollará del 23 al 26 de agosto en Buenos Aires, se llevará a cabo la sexta edición del Salón del Mueble Argentino (SMA), que contará con una selección de mobiliario de alto diseño

En el marco de la 12ª Feria Internacional del Mueble Argentino, que se desarrollará del 23 al 26 de agosto en el predio La Rural de Buenos Aires, se llevará a cabo la sexta  edición del  Salón del Mueble Argentino (SMA), que reunirá una selección de las mejores piezas de  vanguardia y las últimas tendencias en productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.
En este espacio de exhibición se prevé la presencia de más de 50 muebles icónicos de la mano de sus creadores, diseñadores y/o emprendedores que han sido reconocidos por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. La puesta contempla una interesante variedad de prototipos como sillas, mesas, sillones, bancos, muebles infantiles y de oficina, entre otros.
Muchos de ellos, a partir de su participación en este espacio, saltaron a la fama y fueron reconocidos y posicionados en el mundo. Como por ejemplo “Cateto”, la línea de sillas desarrollada por Lucía Cerutti y Pablo Gasparin, del Estudio Gacé (Córdoba), lanzada y premiada en el Salón del Mueble Argentino de Fimar Buenos Aires 2016, y que este año generó su propio lugar en Milán y Nueva York. Al igual que otros diseñadores que formaron parte del SMA y estuvieron presentes en la prestigiosa feria italiana como Federico Pellegrini, de Ten Muebles; Andrés Jalif Estudio y Érika Bucholc, de Gusanito Kids; y otros que ingresaron directamente al mercado internacional, como Esteban Labarthe y Federico Guzmán, de la firma Dispar.

Vale destacar que la quinta edición del Salón del Mueble Argentino fue en abril de este año y cobró gran repercusión en el sector, en tanto que en esta oportunidad, además de ser la segunda vez que se presenta en Buenos Aires, aspira a instalarse como uno de los espacios más prestigiosos en lo que respecta a mobiliario de diseño en el país.
“Estamos muy orgullosos de haber incorporado este salón a nuestra prestigiosa feria, que resume en un mismo espacio lo más trascendente en materia de muebles de diseño y productos estrellas de nuestras fabricantes nacionales lo que demuestra el gran nivel de nuestros profesionales que se encuentran a la altura de lo mejor del mundo”, reflejó Diego Ligorria, director de Fimar.
La 12ª Feria Internacional del Mueble Argentino se llevará a cabo junto a la exposición internacional Presentes Primavera, en La Rural. Allí convivirán ambas exposiciones líderes en sus ámbitos y será el escenario estratégico de mayor alcance y oportunidades de negocio para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.
Fimar está organizada por las cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez. Es la exposición de negocios mayorista más importante de la industria del mueble nacional y convoca a compradores a gran escala de variados sectores y provenientes de todo el país, marcando la agenda de negocios en  dos fechas anuales estratégicas, Córdoba -en abril- y Buenos Aires, en agosto.
El SMA será  una más de las novedades que tendrá este centro de negocios que convocará aproximadamente a 25.000 personas y reunirá a un centenar de expositores fabricantes de muebles en el espacio de Fimar y otros 300 stands de decoración, iluminación, regalería y textil hogar en los pabellones destinados a Presentes.
El objetivo de trasladar esta herramienta de comercialización a la ciudad de Buenos Aires es abarcar la totalidad del mercado nacional y nuclear a los referentes de las más de mil fábricas de muebles seriados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?