viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fimar 2016 busca impulsar el consumo de muebles

ESCUCHAR

La novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, cuenta con un centenar de expositores y espera la presencia de alrededor de 7.000 compradores calificados del país y el exterior.

Con una ocupación plena de sus stands de exposición, la novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, Fimar 2016, “espera resultados esperanzadores y la concreción de buenos negocios”.

Así lo expresó, Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de Fimar, durante la inauguración del encuentro que tendrá lugar hasta el viernes próximo en Forja Centro de Eventos.

El acto de apertura también contó con la presencia de Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y los integrantes de las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, organizadoras el evento, junto a los principales referentes del rubro, entre otros.

“La industria del mueble ha crecido y se ha convertido en una parte importante de la economía regional. Ya logramos el crecimiento de nuestra industria, ahora apostamos al sostenimiento del sector”, reveló Viano.

“Ante un cambio de la matriz económica no hay que preocuparse sino ocuparse, generar un valor de diferenciación de nuestros productos y trabajar en asociatividad con una actitud colectiva para lograr resultados”, agregó.

Por su parte Avalle, destacó que “sabemos de las dificultades que el sector enfrenta en la actualidad y por ello cuentan con el respaldo del gobierno provincial. Estamos gestionando una reunión con la Nación para despejar dudas y recobrar la tranquilidad”.

En este marco, y con el objetivo de impulsar el consumo del mueble, se realizó la rubrica de un acuerdo con el Banco de Córdoba a partir del cual se pondrá a disposición una nueva línea de créditos.

El convenio ofrece financiamiento para adquirir muebles, aberturas, techos y pisos de madera. Las operaciones abarcadas en este programa no tendrán gastos de otorgamiento y prevén un monto máximo de hasta $200.000.

Las cuotas serán fijas, en pesos y contempla una tasa de 24% anual, de 31%, para plazos a 24 meses y de 35%, para aquellas que se convengan en 36 cuotas. Ya trabajan en esta línea las empresas: Formas Equipamientos, Hause Mobel, Maderas Sucre, Gallo y Manca y Bonaldi SRL, entre otras.

Convocatoria
En esta edición, donde participan más de cien expositores de 11 provincias del país entre los cuales se destacan fábricas y empresas de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, comercio, restaurantes y hoteles, entre otros, tiene prevista la presencia de siete mil visitantes calificados entre compradores y grandes cadenas.

Dentro de las novedades para esta edición, se destaca la incorporación del Primer Congreso Argentino de la Industria del Mueble dirigido a fabricantes y empresarios del sector que se desarrollará hoy y mañana en Forja de 10 a 12. La temática del encuentro será la

“Comercialización de muebles argentinos en el ámbito nacional e internacional”.
Al igual que en la edición anterior, Fimar 2016 cuenta con el Salón del Mueble Argentino (SMA), un espacio que conjuga el diseño, la estética, el arte y la tecnología, donde se exponen las nuevas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?