viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

FIAR: empresas locales mantuvieron 90 reuniones

NEGOCIOS. Los cordobeses conversaron con contrapartes del mundo y del país.
ESCUCHAR

Unos 140 operadores, entre nacionales y extranjeros, se interesaron en la producción de la provincia. Participaron productores de distintos rubros.

Veinte empresas cordobesas participaron a mediados de este mes en las rondas de negocios nacionales e internacionales organizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) 2015.

Los encuentros se desarrollaron en el Metropolitano Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Según los datos difundidos recientemente por la Agencia ProCórdoba, las empresas de la provincia realizaron más de 90 reuniones con contrapartes previamente seleccionadas, las cuáles sumaron un total de 140.

Los encuentros con firmas de otras provincias fueron coordinadas por medio del programa Intra-Nacional del área de Información Técnica y Comercial de la agencia local y los llevados a cabo con operadores extranjeros, por al área de Promoción Comercial.

Asimismo, las empresas cordobesas tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en el stand de la provincia de Córdoba, coordinado por la Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Rondas
En las rondas internacionales participaron empresas representantes de todos los países que forman parte del Mercosur, como también empresas de Argelia, Perú, México e Italia.

También se mostraron interesados en la producción local operadores externos de los países de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Rusia, Puerto Rico, Turquía y Croacia, con la asistencia de sus agregados comerciales.

Por otro lado, las rondas con contrapartes nacionales contaron con la presencia de empresas de ocho provincias argentinas. En ambos casos, las mesas de negociaciones convocaron a importantes empresas del sector alimentos y supermercados.

Así, participaron productores de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de tocador, aceites, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas, entre otros.

En tanto, luego de las rondas se mantuvieron diversas reuniones de funcionarios de ambas carteras y los empresarios cordobeses.

En estos encuentros participaron el secretario de Alimentos, Fernando Fontana; el gerente general de la agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto; el gerente de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino, y Roger Marquez, integrante de la Secretaría de Alimentos.

Asistencia
Los empresarios cordobeses que asistieron a la feria con la coordinación de la Agencia ProCórdoba se vieron beneficiados por un reconocimiento en los gastos de transporte y hospedaje y el costo de su participación en las rondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?