viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ferreterías se renuevan pese a caída del cemento

Evolución mensual del despacho de cemento: 2013 versus 2014.
ESCUCHAR

El indicador tampoco muestra una realidad distinta a nivel nacional. A pesar de su descenso interanual, comerciantes cordobeses se reaniman con los planes de financiación en 20 cuotas.

Aunque durante el mes de marzo la fábricas de cemento portland despacharon 3% menos toneladas que durante el mismo período del año pasado, los comerciantes cordobeses no pierden las esperanzas de recuperación luego de la puesta en marcha de nuevas financiaciones en 20 cuotas anunciadas la semana pasada por el Banco de Córdoba (Bancor).

“No sabemos si se va a revertir la tendencia a la baja que venimos viviendo desde fines del año pasado en venta de materiales para la construcción, pero sí es un hecho la intención marcada por los comerciantes que ya tramitaron con el banco (de Córdoba) la puesta en marcha de los planes a 20 cuotas”, precisó a Comercio y Justicia Eduardo Burdisso, presidente de la Cámara de Ferreterías de Córdoba.

Como se recordará, tanto ésta como la de Artículos para el Hogar anunciaron la semana pasada junto al Bancor el lanzamiento de planes largos de financiación para la reactivación del consumo.

Es que, como informó este diario oportunamente, los indicadores de venta vienen en caída. En esa línea, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland informó que durante el mes de marzo pasado las fábricas de cemento portland despacharon 910.954 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa un aumento con respecto al mes de febrero último de 13,5% pero una disminución de 3% en comparación con el mismo mes de 2013.

Con destino al consumo interno, los despachos de los asociados que no han realizado importaciones alcanzaron 898.807 toneladas, cifra que exhibe una suba de 14,7% con respecto al mes anterior pero, comparada con el mes de marzo de 2013, muestra un descenso de 1,8 %. Estos indicadores revelan la situación del mercado nacional.

Sin embargo, según confirmó Burdisso, las fábricas de cemento o de bloques de cemento en Córdoba “no dan abasto con su capacidad”.

“Las plantas están trabajando al tope con niveles de entregas parciales pactados, esto significa que responden a los requerimientos pero sin desencadenar nuevas inversiones para aumentar la producción”, explicó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?