jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Expo Delicatessen ya tiene reservado 70% del espacio disponible

ESCUCHAR

A menos de dos meses de su apertura, el acontecimiento gastronómico y de bodegas del interior del país sigue posicionándose. La nueva edición espera superar el récord de 9.000 visitantes

Con 70% de sus espacios expositivos vendidos y regresando a su formato anual, Expo Delicatessen & Vinos  celebra este año su undécima  edición.
Organizada por la firma Joint Group, la exposición de alimentos finos y vinos del interior del país se desarrollará desde el  25 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel.
Este encuentro gastronómico reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas y se ha consolidado como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.
Para este año, los organizadores de la muestra esperan superar el récord de 9.000 visitantes que congregó la edición del año pasado, y se estima que más de 160 empresas de todo el país estarán presentes difundiendo sus productos y servicios.
“La 10ª Edición de Expo  Delicatessen & Vinos que realizamos el año pasado superó nuestras expectativas y la de los expositores. Por ese motivo, y basados en sondeos realizados entre las empresas que participaron y el público visitante, decidimos regresar al formato de realización anual de esta exposición. Esto nos genera, a su vez, el desafío de renovarnos apostando a la creatividad y a la innovación para seguir brindando espacios de degustación y negocios”, subrayó Andrea Ravich, directora y fundadora de Joint Group.

 Alta gama y alimentos específicos
Además de las tradicionales rondas de negocios, clases magistrales, shows gastronómicos, degustaciones, conferencias y talleres, la 11ª edición incorporará la Sala Alta Gama y el Salón de Alimentos Específicos (SAE!).
La Sala Alta Gama es el salón exclusivo de la exposición, donde sólo se degustan vinos premium (de entre $ 250 y $ 2000), al que se puede acceder con valor de entrada diferenciado y para un máximo de 500 personas por jornada. En este espacio, las bodegas participantes ofrecen degustar sus vinos más preciados. Funciona con una modalidad de cata mesurada: la entrada tiene 10 troqueles, acompañada por una guía con las fichas de cata de los vinos presentes. La Sala Alta Gama es muy esperada por el selecto público interesado en estas perlas de la vitivinicultura. Tendrá lugar los tres primeros días del evento (jueves, viernes y sábado).  Por otra parte, este año también se reeditará el  Salón de Alimentos Específicos, un espacio en el que se podrán encontrar alimentos sin gluten, sin lactosa, orgánicos, dietéticos, funcionales.
“El año pasado fue la primera vez que desarrollamos este sector y contó con muy buena aceptación y comentarios por parte del público. A su vez, las empresas que integraron el sector manifestaron su interés de volver a formar parte ya que el objetivo es acercar los productos adecuados a las personas con requerimientos alimentarios especiales, y de esta forma, facilitar la inserción en la región de las empresas que los producen”, destacó Ravich.

En números

1 – Se estima que 160 empresas de todo el país estarán presentes en la muestra, difundiendo sus productos y servicios

2 -Los vinos premium que se degustan en la Sala Alta Gama tienen un valor que parte de los $250 y puede alcanzar los $2.000

3 -Por jornada, un máximo de 500 personas podrán degustar de los vinos más preciados en la Sala Alta Gama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?