jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Este año, Special Gas comenzará a producir las primeras garrafas de plástico del país

ESCUCHAR

La innovadora iniciativa comenzó a tomar forma a partir de 2012. Este mes ingresó a la Aduana nacional la maquinaria adquirida para fabricar el producto. La firma estima producir unas 8.000 unidades mensuales a partir de la primavera.

La empresa cordobesa Special Gas se encuentra transitando el último tramo de la puesta en marcha de un proyecto trabajado durante los dos últimos años. Se trata de la fabricación de  las primeras garrafas de plástico y fibra de vidrio del país, iniciativa en la cual la firma ya lleva invertidos unos $25 millones.
“Este proyecto comenzó a delinearse en 2012 y para implementarlo recibimos un crédito del Bicentenario y también obtuvimos una mención del Ministerio de Industria por el diseño y la idea del producto. Ahora, justamente ya tenemos la maquinaria en aduana”, dijo a Comercio y Justicia  Roberto Forelli, presidente de la compañía.
“Esperamos que, si todo sigue en marcha, podremos comenzar a producir en el mes de septiembre en nuestra planta de Arturo Capdevilla al 12.500”, aseguró Forelli.

“La fábrica tendrá capacidad para producir unas 8.000 garrafas mensuales. Lo que buscamos es poder diferenciarnos de otros competidores y que eso haga que las personas elijan nuestro producto y nuestro servicio”, especificó el presidente de Special Gas.
“Creemos que el recambio de envases se va a dar paulatinamente. Tal como se hace con las garrafas actuales, el costo del depósito por parte de los usuarios para tener la primera unidad será en el precio oficial que actualmente es de US$50”, dijo Forelli.
La compañía nació en Córdoba en el año 1982 y es una empresa dedicada al fraccionamiento de gas licuado de petróleo en varios tipos de envases.
Actualmente, posee en Córdoba un total de 120 mil clientes.

Beneficios
En Argentina, actualmente existen alrededor de 15 millones de envases de garrafas tradicionales, según datos provistos por Special Gas.
La garrafa que fabricará la empresa cordobesa posee una tecnología que ya es utilizada en distintas partes del mundo, cuya producción y utilización también está reglamentada internacionalmente.
Special Gas“Se trata de un producto realizado con material compuesto, es decir plástico más fibra de vidrio, que tiene amplias ventajas sobre el actual envase de chapa. En un primer momento, vamos a producir la garrafa de 10Kg que es la que se utiliza, principalmente, para uso domiciliario”, dijo Forelli.
“Los principales beneficios es que es un producto más liviano y no explosivo. Además, el envase tiene una sección traslúcida que permite ver el producto y anticipar cuando ya se está terminando. Entre otras cosas, este tipo de garrfa no se oxida ni se daña por el cambio de las condiciones climáticas”, dijo el referente de la empresa.

“El tema que todavía está pendiente es la homologación del producto. Nosotros ya presentamos la traducción de las normativas internacionales a la Secretaría de Energía para que lo apruebe o haga las modificaciones necesarias y estamos esperando este paso que es fundamental”, dijo Forelli.

Garrafas para Todos
La empresa entrega el gas subsidiado en distintas localidades y barrios

Desde 2014, Special Gas ha implementado su propia versión del programa oficial Garrafas para Todos.
En el marco de una iniciativa propia, la empresa recorre más de 70 barrios de Córdoba y un conjunto de localidades cercanas a la ciudad que se ubican a no más de 120 kilómetros, con un camión para acercar el gas subsidiado a los vecinos.
“Vendemos el producto al precio oficial pero lo que hacemos es acercarnos a distintos barrios y localidades con un cronograma específico. Esto no tiene ningún costo extra para las personas, lo único es que tiene que acercarse por sus propios medios al lugar en que estamos”, dijo Forelli.
Más información en Facebook: Special Gas SA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?