martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Epial incrementa espacio expositivo y se sectoriza

ESCUCHAR

El segundo Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Forja Centro de Eventos, contará con la participación de referentes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, además de todo el potencial productivo del interior provincial.

El segundo Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria Epial 2015, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Forja Centro de Eventos Córdoba, incrementará 20 por ciento su espacio expositivo con respecto a la primera edición, que tuvo lugar en 2013.

En este marco y a tres meses de su realización, a los expositores de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba se sumará el potencial productivo del interior provincial, como los representantes de San Francisco, por medio de la Unión Industrial y la Cámara de la Alimentación y de Bell Ville, mediante su Cámara Industrial; además de los potenciales expositores que surjan de presentaciones en Río Cuarto y Villa María.

Serán aproximadamente un centenar de empresas que mostrarán el desarrollo de este sector industrial, dentro de las cuales se destacan los siguientes rubros: materias primas, fabricantes de maquinaria, envasado, embotellado, packaging, refrigeración, control de calidad, aditivos, servicios, productos terminados, logística, higiene, indumentaria y bebidas en general.

A su vez, y en la tendencia de hacer la expo cada vez más sectorizada, a las tradicionales rondas de negocios se agregarán rondas tecnológicas, seminario para empresarios, y presentaciones de productos y capacitaciones.

Las rondas de negocios internacionales estarán a cargo de la Cámara de Comercio Exterior (Cacec) y reunirán a operadores de diversos países, mientras que las rondas internas convocarán a supermercadistas locales y de otras provincias; en ellas se hará especial foco en la convocatoria a importadores de Latinoamérica.  En tanto, las rondas de negocios tecnológicas son organizadas por la Subsecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica del gobierno de Córdoba, y están destinadas a laboratorios del sector público y privado dedicados a hacer distintos tipos de análisis y capacitaciones para la industria de la alimentación. De esta manera se busca fortalecer la interacción de los ámbitos de la ciencia y la tecnología con el sector productivo.

El evento, organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) por medio del Departamento Alimentos y la Cámara de Comercio Exterior, junto con más de veinte entidades coorganizadoras del sector alimentario, apunta a un público profesional altamente calificado.  Vale destacar que en su primera edición -en 2013-, Epial convocó en Córdoba a más 3.000 visitantes de la provincia y del noreste del país en torno a empresas que expusieron tecnología, productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?